El color lo cambia todo, utilízalo para mejorar todos los aspectos de tu vida

El color lo cambia todo, quizás esa fue la inspiración de la vieja canción, "de colores la vida está…

IM_20121206_SKYWORD03_312069854

Crédito: Stock.Xchng

El color lo cambia todo, quizás esa fue la inspiración de la vieja canción, “de colores la vida está llena, no es posible nada sin color…” En realidad, no hay manera de que escapemos del color. Este es parte de nuestras vidas, en las penas y las alegrías. Aprende como el color influencia la psicología humana y sácale el máximo a sus beneficios.

Simboliza la naturaleza. Este es el más popular de colores, especialmente en la decoración. Como dato curioso, es el color más suave al ojo humano y tiene cualidades curativas, ya que puede ayudar a mejorar la visión. Las novias en la edad media, lo utilizaban en su vestimenta en el día de su boda como símbolo de fertilidad. El verde, es muy relajante y por esa razón es utilizado en los hospitales ya que ayuda a los pacientes a mantenerse calmados. Los tonos más oscuros de verde, son asociados con el sexo masculino, también con un carácter conservador y se asocia con la abundancia económica.

El más popular de los colores. Simboliza el mar y el cielo. Este color ayuda al cuerpo a producir químicos que lo mantienen calmado, por tal razón es el color más utilizado en la decoración de habitaciones o recámaras. Consultores de modas recomiendan vestirse de azul para ir a las entrevistas de empleo ya que este simboliza lealtad. ¿Has notado que muchos gimnasios utilizan el color azul en su decoración? De acuerdo con estudios realizados, fisicoculturistas demostraron poder levantar mucho más peso en gimnasios pintados de color azul.

El color del sol, tiene sus pros y sus contras. Mientras ayuda en la concentración y a acelerar el metabolismo, se ha observado que en habitaciones pintadas con ese color, los niños tienden a estar más irritables y los adultos tienden a perder su temperamento más fácilmente. A pesar de que es el color más difícil para el ojo humano, este se asocia con el optimismo.

El color de la emociones más intensas, este estimula al corazón a latir rápidamente y a tener una respiración más agitada. Las personas que visten de rojo son notadas en cualquier lugar, pero lamentablemente, este las hace lucir más gruesas. El rojo hace que los automóviles de este color sean más populares, hasta con los ladrones. Según decoradores, los muebles rojos son perfectos en cualquier lugar ya que llaman la atención. Por ser un color tan extremo, se recomienda cautela con el mismo.

El color de la pureza, por tal razón es el color por excelencia en los trajes de novia. También se asocia con el verano y es muy bueno para reflejar la luz y crear la ilusión de amplitud en espacios pequeños. Es muy popular en decoración y en la moda, porque es neutral y va con todo. El único problema con este color, es que da más trabajo mantenerlo limpio. Sin embargo los médicos y las enfermeras lo utilizan en sus vestimentas como símbolo de esterilidad.

Se asocia con la autoridad y poder. El color más popular en la moda, pues hace a las personas lucir esbeltas. El color negro simboliza sumisión, por tal razón los sacerdotes lo visten, en muestra de sumisión a Dios. Algunos expertos en la moda, han implicado que las mujeres que visten de negro son sumisas con los hombres. Este color se asocia con la muerte y los villanos.

Ya que sabes cómo el color lo cambia todo, ahora podrás utilizarlo a tu favor en todas las facetas de tu vida.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain