Mundial de Clubes inicia con triunfo de Japón

El Mundial FIFA de Clubes se disputa en este país asiático

Los jugadores de Hiroshima celebran el gol del  triunfo 1-0 sobre el  Auckland City, en el Mundial de Clubes.

Los jugadores de Hiroshima celebran el gol del triunfo 1-0 sobre el Auckland City, en el Mundial de Clubes. Crédito: AP

YOKOHAMA, Japón — Toshihiro Aoyama anotó en el segundo tiempo para que el Sanfrecce Hiroshima de Japón se impusiera ayer 1-0 al Auckland City de Nueva Zelanda, en el comienzo del Mundial de Clubes.

Aoyama anotó a los 66 minutos, mediante un potente disparo desde los linderos del área. Ryota Moriwaki estuvo cerca de aumentar la ventaja del Sanfrecce a los 85, al estrellar un balón en el travesaño.

“Nuestro estilo de juego contempla que todos vayan al ataque”, dijo Aoyama. “Podríamos haber anotado más goles si hubiéramos aprovechado nuestras oportunidades”.

El partido de ayer representó la primera ocasión en que la FIFA emplea una tecnología para dirimir si el balón rebasa la línea de gol. El sistema GoalRef, basado en campos magnéticos, se utilizará para los encuentros en Yokohama, mientras que los partidos que se disputen en el Toyota Stadium contarán con otra tecnología, Hawk-Eye, basada en cámaras.

Gracias al triunfo, el club japonés avanzó a los cuartos de final, donde enfrentará el domingo al campeón africano, Al-Ahly de Egipto, en Toyota.

En el otro cotejo dominical de cuartos, el Monterrey de México se mide al Ulsan Hyundai surcoreano. Corinthians de Brasil y Chelsea de Inglaterra avanzaron directamente a las semifinales en esta novena edición del Mundial de Clubes.

LLEGA EL CORINTHIANS.

Los jugadores y el equipo técnico del Sport Club Corinthians Paulista llegaron a Japón para participar en el Mundial FIFA de clubes que se disputa en este país asiático y en el que debutarán el próximo 12 de diciembre en el estadio Toyota.

La escuadra brasileña aterrizó en torno a las 5:20 p.m. hora local en el aeropuerto tokiota de Narita, donde en la zona de llegadas internacionales les aguardaron algunos seguidores nipones del club. En Japón se espera una gran presencia de aficionados del club desplazados desde Brasil para apoyar a su equipo.

Corinthians, que participa en el torneo como ganador de la Copa Libertadores 2012, disputará el 12 de diciembre la primera semifinal del Mundialito en el estadio de Toyota.

Servicios combinados

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain