Un rostro más fresco

Existen diferentes tratamientos estéticos para mejorar la apariencia del rostro.

Además de las tradicionales celebraciones de la época, el uso general de las redes sociales para comunicarse e intercambiar imágenes ha aumentado la presión por lucir bien.

“Yo he notado dos tendencias que inciden en el aumento, durante las fiestas, de los procedimientos faciales. Una es las redes sociales, porque las personas saben que muchas de sus fotos van a terminar en Facebook o Twitter, y todo el mundo quiere verse lo mejor posible en ellas. La otra, es que con tratamientos como los rellenos faciales podemos hacer maravillas que rejuvenecen en pocos minutos y a bajo costo”, asegura el Dr. Paul Nassif, cirujano plástico reconocido por sus innovadores tratamientos y quien ha tratado a muchas famosas y personalidades de televisión.

Las alternativas son cada vez mayores, por lo que la demanda también lo es. De acuerdo a la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, los rellenos faciales se encuentran entre los procedimientos de mayor crecimiento en el país, con un incremento del 7% en 2011 en comparación con 2010.

Entre las nuevas técnicas, explica Nassif, está el uso de la canula sin filo (blunt cannula technique), con la cual se puede aplicar cualquier relleno reduciendo la aparición de moretones y hematomas en la zona de aplicación.

“En lugar de usar una aguja, lo que hacemos es usar esta cánula que es muy larga y no filosa. Si quiero tratar los ojos o los pómulos, puedo hacer toda el área con un solo pinchazo en cada lado de la cara, lo que normalmente tomaría un total de cinco o seis”, explica el especialista. “Si por ejemplo alguien tiene un evento especial esa noche, y le preocupa que se le noten los morados, esta es la técnica perfecta”.

Otro procedimiento muy usado actualmente es el levantado de vampiro (vampire lift), que consiste en inyectar en el rostro la propia sangre del paciente, previamente tratada, para aumentar la producción de colágeno, reducir las manchas y mejorar la apariencia general del rostro.

“Se toma una jeringa de sangre y se coloca en una máquina centrifuga, donde se mueve a alta velocidad para obtener el plasma rico en plaquetas (platelet rich plasma o PRP) concentrado, que contiene todos los elementos rejuvenecedores de la piel. Luego se reinyecta en el rostro, solo o con otros rellenos. Yo particularmente uso Restylane, en el párpado inferior, e inyecto Perlyne, en los pómulos”, explica Nassif.

El tratamiento con microagujas (micro needling) es otra popular innovación. Consiste en una pequeña máquina, parecida a un lápiz, que produce orificios mínimos en el rostro para ayudar a absorber cualquier tratamiento facial que se haga, además de fomentar la producción general de colágeno.

Asimismo, otra de las nuevas técnicas para mejorar la apariencia del rostro es la aplicación de rellenos en el área de la sien, entre la parte superior de la oreja y el ojo, zona que hasta hace poco no se consideraba.

“Cuando envejecemos, aunque puede suceder en los 30s, se empieza a perder volumen en esta zona, y cuando esa área se hace hueca, la cara se alarga y pierde el look de forma de corazón (heart shape). El aplicar rellenos allí rejuvenece inmediatamente”, asegura Nassif.

Estos procedimientos varían en precio, dependiendo del área tratada y la cantidad de producto aplicada, empezando desde unos $600 hasta varios miles. Por lo que el antojito de verse más joven puede llevarse una buena parte del presupuesto navideño.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain