Demián Bichir aboga por inmigrantes irregulares

LOS ANGELES — Es tiempo de que los inmigrantes irregulares reciban el reconocimiento que merecen por su arduo trabajo, que beneficia más a Estados Unidos y México que a ellos mismos, dijo Demián Bichir al reiterar su apoyo a una reforma migratoria.

El actor mexicano hizo sus declaraciones durante una gala en la que fue honrado por elevar la calidad de vida de los inmigrantes de bajos recursos, tanto a través de su trabajo como protagonista del filme “A Better Life” (“Una vida mejor”) como por su activismo en favor de la reforma a las leyes de inmigración.

“Ellos son el trato perfecto para Estados Unidos y México porque nosotros conseguimos lo mejor de ellos por el menor costo. Ellos son una fuerza laboral fantástica para México porque envían millones y millones de dólares (en remesas) a sus pueblos natales y son una fuerza laboral fantástica para Estados Unidos porque hacen el trabajo de mejor calidad por el salario más bajo. Todos ganan, menos ellos”, dijo Bichir tras recibir el premio Luminaria Valiente, otorgado por la organización pro inmigrantes Centro Nacional de Leyes Migratorias.

En la película, Bichir encarna al jardinero Carlos Galindo, un padre soltero pobre que lucha por sobrevivir con su trabajo en Estados Unidos y así dar el ejemplo a su hijo adolescente. Galindo se ve orillado a infringir la ley para recuperar su vehículo pero termina siendo deportado, separándose de su hijo. Por su actuación Bichir fue postulado el año pasado al Oscar al mejor actor, así como a los Premios Spirit del cine independiente y los SAG del gremio de actores de Estados Unidos.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain