Boca despide a Schiavi

BUENOS AIRES/AP — En una tarde caliente y llena de emociones, en la que se despidió Rolando Schiavi y Martín Palermo volvió a ‘La Bombonera’, Boca Juniors venció agónicamente 2-1 a Godoy Cruz en partido por la última fecha del torneo Inicial del fútbol argentino.

En otro cotejo de la 19na jornada, Newell’s ganó 3-1 a domicilio Argentinos Juniors y escaló al segundo puesto de la tabla, detrás de Vélez Sarsfield, consagrado campeón de manera anticipada.

La cancha de Boca fue una caldera, no sólo por los 30 grados de temperatura: Los hinchas ‘xeneizes’ cantaron para que se vaya Julio César Falcioni e insultaron al técnico y al presidente Daniel Angelici. Además, pidieron el regreso de Juan Román Riquelme, enfrentados con ambos.

Pero el gran protagonista de la tarde fue Schiavi, quien puso fin a su carrera con casi 40 años. En homenaje, el zaguero jugó con el número dos de su camiseta en color dorado y al final del partido recibió una placa.

“Son cosas que no se vuelven a repetir”, dijo entre lágrimas el veterano jugador, ovacionado por todo el estadio.

El ex goleador Palermo volvió a ‘La Bombonera’ en su nueva función de entrenador de Godoy Cruz de Mendoza y el característico “Paleeermo, Paleermo” bajó de los cuatro costados. También a él y a su ayudante Roberto Abbondanzieri les fueron obsequiadas sendas placas en reconocimiento a su paso por Boca.

Fuera de ello hubo un partido que dejó poco y nada. Boca lo dio vuelta con una atropellada de Guillermo Fernández a los 63 minutos y un cabezazo de Nicolás Blandi en tiempo de descuento. Un endeble Godoy Cruz se había puesto en ventaja con un lindo gol del panameño Armando Cooper, a los 59 minutos.

En tanto, Newell’s cerró ante el ‘Bicho Colorado’ una gran campaña. El equipo de Gerardo Martino festejó con un tanto de Víctor Figueroa y un doblete de Ignacio Scocco, quien además erró un penal. Para Argentinos descontó el ecuatoriano Juan Anangonó.

El viernes, Racing sacó en Santa Fe un empate 1-1 ante el colista Unión, cuyo técnico Nery Pumpido anunció su renuncia tras el partido. Arsenal se llevó una victoria 2-1 de la cancha de All Boys.El campeón Vélez se despidía más tarde de visita ante Atlético Rafaela en una jornada que también incluye los partidos Belgrano-Estudiantes y Lanús-San Lorenzo.

El plato fuerte de hoy será el regreso de Ramón Díaz al banco de River Plate, en su tercera etapa como entrenador en el club. Los ‘millonarios’ visitan al San Martín de San Juan. En tanto, Independiente, en zona de descenso, recibe a Colón de Santa Fe.

El partido Quilmes-Tigre se jugará en el 2013, debido a que el equipo de Néstor Gorosito disputa esta semana la final de la Copa Sudamericana.Vélez ya es campeón con 38 puntos, escoltado por Newell’s, con 36. Luego siguen Racing, Lanús, Belgrano y Boca (33) y Arsenal (31). Más abajo se ubican Estudiantes (28), River (26), Colón y San Lorenzo (25), All Boys (21), Rafaela y Godoy Cruz (20), Argentinos (19), Quilmes (18) San Martín (17), e Independiente (15). Cierran la tabla Tigre (11) y Unión (7). Independiente y Tigre tienen pendiente su partido entre sí, que se disputará en el 2013.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain