Tragedia sacude a Cowboys

Josh Brent, de los Dallas Cowboys, enfrenta cargos por la muerte de un compañero. Según la policía, el lineman conducía a exceso de velocidad.

Josh Brent, de los Dallas Cowboys, enfrenta cargos por la muerte de un compañero. Según la policía, el lineman conducía a exceso de velocidad. Crédito: AP ARCHIVO

IRVING, Texas/AP — Josh Brent, lineman defensivo de los Cowboys de Dallas, fue acusado de homicidio involuntario ayer sábado después de un accidente automovilístico en el que murió el linebacker Jerry Brown, un integrante del grupo de prácticas del equipo.

El portavoz de la policía de Irving, John Argumaniz, dijo que el accidente sucedió alrededor de las 2:20 de la madrugada de ayer en un suburbio de Dallas. Brent manejaba a exceso de velocidad cuando el vehículo chocó con una cuneta y se volcó, señaló el vocero.

Argumaniz dijo que Brown, de 25 años, —también compañero de Brent el equipo de la Universidad de Illinois durante tres temporadas— fue hallado inconsciente en el lugar y declarado muerto en el hospital. Antes de llegar a Dallas, Brown formó parte de los Colts.

El portavoz dijo que los oficiales le realizaron una prueba de alcoholemia a Brent en el lugar y lo arrestaron. La acusación fue enmendada cuando Brown fue declarado muerto.

“Estamos muy tristes por la noticia de este accidente y el fallecimiento de Jerry Brown”, expresó el dueño de los Cowboys, Jerry Jones, en un comunicado divulgado por el equipo.

“En este momento, nuestros pensamientos y oraciones son para la familia de Jerry y todos los que lo conocieron y lo querían”, agregó.

El equipo indicó en un comunicado que Brent no viajaba con el equipo a Cincinnati, donde los Cowboys enfrentan hoy a los Bengals.

Argumaniz indicó que Brent estaba detenido sin derecho a fianza. En el parte policial, Brent está bajo el nombre de Joshua Price-Brent. Argumaniz indicó también que Brent no se presentó a la cita con el juez fijada para las 10 a.m. porque estaba ebrio. Desconocía si el jugador tenía un abogado.

La policía recibió llamadas al 911 de conductores que vieron volcarse el vehículo. Dijo que cuando los oficiales arribaron a la escena, en una autopista estatal, Brent estaba sacando a Brown del vehículo, un Mercedes, que estaba quemándose. Los oficiales rápidamente sofocaron el pequeño fuego, señaló.

Argumaniz no estaba seguro si el vehículo era un automóvil o un SUV; tampoco indicó a qué velocidad se dirigía el carro; la vía tiene un límite de 45 millas por hora.

“Lo que puedo decir es que los investigadores están seguros de que iban muy por encima del límite de velocidad”, manifestó Argumaniz.

Antes de ser llevado a prisión, Brent fue a un hospital para recibir tratamiento médico por cortaduras pequeñas y someterse a una prueba del nivel de alcohol en la sangre.

En febrero de 2009, Brent fue arrestado cerca del campus de Illinois por manejar bajo la influencia, conducir con una licencia suspendida y a exceso de velocidad, según los récords de la corte del condado Champaign.

En junio de ese año, Brent se declaró culpable al cargo por manejar ebrio y fue sentenciado a 60 días en prisión, dos años de probatoria, 200 horas de servicio comunitario y una multa de cerca de $2,000. Como parte del acuerdo, los fiscales le quitaron los otros cargos. Los archivos revelan que Brent completó satisfactoriamente su probatoria en julio de 2011.

“En nombre de toda la familia Colts, nuestras más sinceras condolencias a la familia y los amigos de Jerry”, manifestó el gerente general de los Colts Ryan Grigson, en un comunicado. “Era un buen compañero de equipo, era muy querido por todos. La trágica noticia de hoy es sólo otro recordatorio de lo frágil que es la vida y cómo cada día dado es un regalo”.

El accidente sucedió una semana después de otra tragedia de la NFL. El sábado 1 de diciembre, el linebacker de los Chiefs, Jovan Belcher mató a su novia y luego se suicidó frente al entrenador y gerente general del equipo.

Brent ha jugado en los 12 partidos de los Cowboys esta temporada y ha sido una enorme presencia a la defensiva mientras el titular Jay Ratliff lucha con las lesiones. Fue titular por primera vez en su carrera en el juego inaugural de la campaña ante los Giants de Nueva York y registra 35 tacleadas y 1,5 capturas de quarterback.

Los Cowboys contrataron a Brown —nacido en San Luis— para su equipo de prácticas el 24 de octubre.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain