Gerd Müller felicita a ‘La Pulga’

Lionel Messi (arriba) y  Gerd Müller (abajo), los únicos  que han convertido 85 goles o más en un año calendario.

Lionel Messi (arriba) y Gerd Müller (abajo), los únicos que han convertido 85 goles o más en un año calendario. Crédito: ap

Munich/Notimex — El exdelantero alemán Gerd Müller, quien durante cuatro décadas tuvo el récord de más goles en un año natural, dijo sentirse feliz por el delantero del Barcelona, Lionel Messi, quien este domingo rompió la marca al anotar su gol 86.

“Tuve mi récord durante 40 años. Ahora Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, lo ha roto. Me alegro por él”, declaró Müller a la revista “Der Spiegel” en su edición digital.

En 1972 el “Torpedo” Müller estableció la marca de 85 goles en un año natural, y este domingo “La pulga”, quien se encontraba a dos goles de distancia para quebrar la marca del teutón, lo hizo ante el Betis con un doblete que le dio su pase a la historia, además de que con sus goles ayudó a los blaugranas a conseguir la victoria 1-2.

Para el ex delantero del Bayern Munich y de la selección alemana, el “culé” es un jugador de época: “Messi es fantástico. En realidad sólo tiene un error, y es que no juega para el FC Bayern Munich”, señaló el legendario futbolista.

Messi tiene todavía la oportunidad de aumentar su nuevo logro ya que aún le faltan por jugar tres encuentros en lo que resta del año.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain