Vuelve Rafa Nadal

El español Rafael Nadal se prepara para la próxima temporada.

El español Rafael Nadal se prepara para la próxima temporada. Crédito: aP

Barcelona/Notimex — El tenista español Rafael Nadal regresará a finales de este mes a la actividad, y será en el torneo de exhibición de Abu Dhabi, luego de recuperarse de una lesión en la rodilla que lo retiró los últimos meses de las pistas.

Lo anterior se dio a conocer en la página en internet del diario español “As”, que destaca que el ibérico retornará el próximo 28 de diciembre y su rival saldrá del ganador del encuentro entre el británico Andy Murray y el serbio Janko Tipsarevic.

El partido en el que regresará el español será semifinales del torneo, misma instancia en la que su compatriota David Ferrer busca colocarse para lo que tendrá que vencer al checo Tomas Berdych y avanzar para enfrentarse al serbio Novak Djokovic, actual campeón.

Nadal, número cuatro del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), buscará regresar al camino del triunfo, tomando este torneo de exhibición como preparación para la próxima temporada.

RECONOCIMIENTO PARA FERRER. El tenista español David Ferrer fue reconocido por la ATP como el décimo de los logros más importantes de la temporada 2012, en la cual terminó como número cinco de la clasificación, tras conseguir siete títulos y 76 victorias.

“Ferrer lidera el grupo en títulos y partidos ganados”, por lo que aparece en la lista de este año, informó la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) en su página en internet.

El tenista de 30 años de edad terminó por segunda ocasión consecutiva en el número cinco de la ATP, luego de conseguir este año su primer título Masters 1000, el cual obtuvo en París al derrotar al polaco Jerzy Janowicz.

De esta manera, la Asociación considera que la temporada de Ferrer fue “increíblemente consistente”, y “logro varios puntos destacados personalmente”, por lo que su actuación sorprendió luego de que ya suma 12 años de actividad profesional, tras su debut en 2000.

Ferrer se llevó los títulos de Auckland, Buenos Aires, Acapulco, s’Hertogenbosch, Bastad y Valencia, además de París.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain