Medellín y Millos por título del Clausura

Medellín y Millos por título del Clausura
Wason Rentería, cuota de gol de Millonarios que busca la estrella 14.
Foto: ap

Bogotá/EFE — Independiente Medellín y Millonarios empiezan a las 7:00 p.m. hora de Nueva York, en una final inédita en Colombia, su lucha por un nuevo título en el fútbol local, que para el rojo de Antioquia sería el sexto, mientras que el azul de Bogotá sería el número 14.

El Medellín, de la mano del experimentado y exmundialista técnico Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, viene de alcanzar una agónica clasificación, tras marcar en tiempo de reposición un gol del juvenil Ray Vanegas en contra del Itagüí, en detrimento de Atlético Nacional, que hasta ese momento era el finalista.

Gómez, que busca su segundo título local, tras haber salido campeón en 1991 con Atlético Nacional, espera de esta manera seguir resarciendo su alicaída imagen, tras su salida de la selección colombiana de fútbol en agosto de 2011, luego del escándalo que desató por haber agredido a una mujer.

“Estoy feliz, yo no he ganado nada pero llegar a la final es lo mejor que me ha pasado en los últimos años, luego de tantas situaciones personales y deportivas. Antioquia debía tener un representante en la final, fuimos nosotros y también quiero ser campeón”, señaló Gómez a medios de prensa locales.

El Medellín no podrá contar en la final con su goleador, el argentino Germán Cano, por lesión en una rodilla.

Por su parte, Millonarios se ilusiona después de 24 años con volver a sumar un título en su historial después del alcanzado en 1988 bajo la dirección técnica de Luis Augusto García.

El entrenador Hernán Torres no podrá contar en la defensa con Pedro Franco por doble tarjeta amarilla, pero recuperará a una de sus figuras, el volante Harrison Otálvaro, para el choque de ida de la final colombiana.

“Espero una final emotiva, y ojalá y Dios quiera que sea Millonarios el que la pueda ganar”, expresó Torres.