Otras aerolíneas transportarán a viajeros de Iberia a Latinoamérica

De esta forma, la aerolínea española dice que garantizará la conexión con los destinos que suspende en Latinoamérica debido al proceso de reestructuración que enfrenta
Otras aerolíneas transportarán a viajeros de Iberia a Latinoamérica
Iberia le salió al paso de las declaraciones del ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, quien hoy consideró "inaceptable que para ir desde España a La Habana tengamos que pasar por Londres".

Madrid – Iberia aseguró hoy que la conectividad de todos los destinos que prevé suspender próximamente, ente ellos los vuelos desde Madrid a La Habana y Santo Domingo, está garantizada a través de otras aerolíneas u otras ciudades de la red de la propia compañía.

Iberia salió así al paso de las declaraciones del ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, quien hoy consideró “inaceptable que para ir desde España a La Habana tengamos que pasar por Londres”, y pidió a Iberia que mantenga sus líneas con Latinoamérica.

Se prevé que los vuelos directos a Santo Domingo y La Habana se suspenderán a partir del 1 de abril de 2013 dentro del plan de transformación de Iberia que prevé, entre otras medidas, la eliminación de las rutas más deficitarias.

La compañía señaló, en un comunicado, que los pasajeros van a seguir contando con vuelos directos entre Madrid y los destinos que va a suspender, ya que Air Europa vuela seis veces a la semana entre Madrid y La Habana y Cubana de Aviación opera dos servicios semanales.

Además, la aerolínea del grupo turístico Globalia ofrece un vuelo diario entre Madrid y Santo Domingo, dijo Iberia, que insistió en que “no existe ningún vuelo directo entre Londres y estos dos destinos latinoamericanos”.

Iberia tiene previsto cerrar, asimismo, sus rutas a Atenas, Estambul y El Cairo, destinos operados desde Madrid por aerolíneas de Grecia, Turquía y Egipto, respectivamente, algunos de ellos con más de una frecuencia diaria, resaltó el grupo español.

La compañía ha reiterado que el plan de transformación presentado el pasado 9 de noviembre tiene como objetivo lograr que Iberia “sea rentable y por lo tanto viable”.

Al mismo tiempo, Iberia, que ha perdido 262 millones de euros en los primeros nueve meses de 2012, advirtió de que si no consigue volver a la rentabilidad, “no tendrá futuro y su viabilidad estará en peligro”.

Lea también “Iberia califica a empleados de “irresponsables” por llamado a huelga”