Rechazan versión oficial de accidente

Familia de la víctima pide investigar criminalmente a una policía involucrada

Leonel Cuevas, de 17 años, (recuadro) ha quedado paralizado luego del accidente.

Leonel Cuevas, de 17 años, (recuadro) ha quedado paralizado luego del accidente. Crédito: SUMINISTRADA

EL BRONX — La familia de Leonel Cuevas, de 17 años, pide investigar criminalmente a la agente policial que conducía el auto patrulla implicado en un accidente que dejó paralítico al adolescente.

Los familiares de Cuevas, apoyados en la declaración de un testigo anónimo del incidente que pone en duda el reporte oficial del Departamento de Policía (NYPD) reclaman a la Fiscalía de El Bronx que investigue a Sabrina Alicea, quien manejaba el vehículo.

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de octubre, cuando Cuevas viajaba por la avenida Walton, en El Bronx, como pasajero en una motocicleta que intentó adelantar a gran velocidad al coche patrulla, según informe policial.

Después de chocar levemente con el auto, la motocicleta se descontroló y se estampó contra un segundo auto estacionado en doble fila, según la versión oficial. Un testigo anónimo —que se puso en contacto con la familia— asegura sin embargo que el auto patrulla embistió a propósito a la motocicleta por detrás y que luego, además, pasó por encima del conductor.

Ronald Herrera, de 20 años, quien manejaba la motocicleta, murió una semana después por las heridas causadas en el accidente. Cuevas se encuentra en estado de parálisis completa y un fuerte traumatismo en la cabeza le ha impedido recuperar la facultad del habla.

“Quiero que caiga todo el peso de la ley sobre esa mujer”, dijo Ramona Cuevas, madre de Leonel. “No quiero que ningún ser humano pase por lo que estoy pasando yo ahora. Mi corazón sufre y estoy completamente devastada desde que pasó esto”.

Ramona contó que Alicea no se ha dirigido todavía a la familia para pedir perdón o dar explicaciones en persona, y que el NYPD tardó más de un mes en darles el reporte oficial.

El abogado de la familia, Sanford Rubenstein, envió el lunes una carta pidiendo una investigación a la Fiscalía de El Bronx. “Por lo que ha descrito el testigo, hay que preguntarse si la agente de policía utilizó el coche patrulla como un arma mortal”, declaró Rubenstein. “La Guía de Patrulla de NYPD prohíbe terminantemente arrollar a un vehículo para intentar detenerlo”.

Rubenstein pide a otros posibles testigos del accidente que llamen a su oficina al (718) 522 1020.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain