McAfee llega a Miami

McAfee llega a Miami
El millonario estadounidense John McAfee dentro de un vehículo de Migración, camino al aeropuerto en Ciudad de Guatemala para viajar a Estados Unidos.
Foto: efe

Miami/Notimex — El magnate estadunidense John McAfee, de 67 años, reclamado por Belice para declarar por un asesinato y deportado por Guatemala a Estados Unidos, llegó al Aeropuerto Internacional de Miami, confirmó ayer una fuente aeroportuaria.

Greg Chin, vocero del aeropuerto, dijo a medios de esta ciudad que el vuelo comercial de American Airlines en el que viajaba el millonario de la informática llegó la noche del miércoles.

Aunque no se informó de inmediato sobre el destino de McAfee, Chin dijo que sería escoltado por autoridades federales, sin aparecer en áreas públicas de la terminal.

McAfee es reclamado por Belice para declarar en un caso de asesinato.

La semana pasada ingresó de manera irregular a Guatemala, pero fue deportado este miércoles a Estados Unidos, dijo Fernando Lucero, vocero de Migración en Guatemala.

“Estoy libre, me voy a Estados Unidos. Esa fue la única opción que tenía”, declaró por su parte McAfee a la prensa antes de ser trasladado al aeropuerto de Guatemala.

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, justificó la deportación a Estados Unidos del magnate de la informática, luego de que un juzgado determinó que procedía el trámite de expulsión una vez que el gobierno le negó el asilo político.

El presidente Pérez Molina declaró a periodistas que si bien “hay un interés de Belice por aclarar el asesinato (perpetrado en ese país), y él podría tener alguna supuesta implicación, a nosotros la ley nos ordena que lo debemos deportar a su país de origen.”