Gol peruano le da el título a Corinthians

El peruano Paolo Guerrero posa envuelto en una bandera de su país, mientras sus compañeros del Corinthians admiran el trofeo de campeones mundiales.

El peruano Paolo Guerrero posa envuelto en una bandera de su país, mientras sus compañeros del Corinthians admiran el trofeo de campeones mundiales. Crédito: efe

YOKOHAMA, Japón/AP — Con un gol del peruano Paolo Guerrero a los 69 minutos, Corinthians derrotó ayer a Chelsea por 1-0 en la final para coronarse en el Mundial de Clubes.

Después que el equipo brasileño resistió durante más de una hora la presión insistente del conjunto inglés, Paulinho se filtró en el área rival, cedió el balón a Danilo, quien lanzó un disparo que fue desviado por la defensa. El rebote fue aprovechado por Guerrero para rematar de cabeza frente a tres jugadores pero sin el portero Petr Cech.

“Esta victoria es el resultado del trabajo en equipo. Cada jugador asumió su papel”, dijo Tite, técnico del Corinthians. “Hubo muchos elementos para esta victoria. Creamos muchas oportunidades y fue un partido de alto nivel para nosotros. Usamos nuestro sistema de marcación en el segundo tiempo, nos cansamos pero mantuvimos la calma”.

El campeón de la Copa Libertadores se suma a Barcelona como los únicos equipos en ganar dos veces el torneo. El primero lo ganó en el año 2000.

La derrota se suma a las recientes decepciones del Chelsea, que en el mismo mes se convierte en el primer campeón europeo desde 2006 en no ganar el Mundial de Clubes y en el primer campeón defensor de la Liga de Campeones, el torneo más importante a nivel de clubes europeos, en ser eliminado en etapa de grupos.

“Desde el primer minuto pudo verse que iba a ser un partido difícil, ellos lucieron un juego físico y organizado”, dijo el técnico del Chelsea, el español Rafa Benitez, que dirigía su tercera final de Mundial de Clubes. “Tuvimos muchas oportunidades pero su arquero fue el jugador del encuentro”.

El Chelsea quedó con un hombre menos cuando Gary Cahill recibió tarjeta roja directa por infracción violenta contra Emerson en el último minuto de tiempo regular. En el descuento, Fernando Torres anotó un gol con remató de cabeza, pero la jugada fue invalidada por posición adelantada del delantero español.

El arquero brasileño Cassio se lució en el primer tiempo defendiendo su portería.

A los 11 minutos, el equipo inglés estuvo a punto de abrir el marcador, pero Cassio se lanzó para desviar un remate envenenado de Cahill.

A los 39, el guardameta brasileño volvió a lucirse al desviar con una mano un remate cruzado del delantero Victor Moses.

Corinthians tuvo su mejor oportunidad de la primera etapa a los 29 minutos, cuando Emerson disparó un balón que pasó apenas alto.

Frank Lampard, en su tercer partido de regreso a las canchas tras seis semanas de inactividad por lesión, entró como titular en el equipo europeo.

“Sabíamos que iba a ser un partido duro”, comentó Lampard. “Ellos lucieron muy organizados en el contraataque. Fue decepcionante llegar hasta estas alturas y no ganar”.

El torneo fue el primero en presentar tecnología de avanzada para detectar si la pelota traspone la meta. El sistema GoalRef, con base a un campo magnético, se empleó en el estadio de Yokohama. Asimismo en el estadio Toyota, sede de otro encuentro, se instaló el sistema Hawk-Eye con cámara. Ninguno de los dos fue utilizado en esta ocasión.

El equipo mexicano Monterrey derrotó al egipcio Al-Ahly por 2-0 para capturar el tercer lugar del Mundial de Clubes.

Monterrey controló las acciones en la mayor parte del encuentro y abrió el marcador apenas a los tres minutos luego de un error del portero Mahmoud Abou Elseoud.

Neri Cardozo le envió un centro al mediocampista Jesús Corona, quien disparó hacia la meta y Abou Elseoud no pudo agarrar el balón.

Entonces Corona tomó el balón suelto y lo puso en la meta para darle la ventaja 1-0 a Monterrey.

El delantero César Delgado aumentó la delantera de Monterrey a los 66 minutos cuando recibió un pase de Cardozo y en una acometida anotó su tercer gol del torneo.

Monterrey perdió el jueves 3-1 ante Chelsea en las semifinales.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain