PR clama por un alto a crímenes

El senador José Luis Dalmau participó en la marcha en Caguas contra la ola de criminalidad que vive la isla.

El senador José Luis Dalmau participó en la marcha en Caguas contra la ola de criminalidad que vive la isla. Crédito: INS

Caguas/INS — Cientos de personas marcharon ayer desde el colegio San José, en Villa Blanca, hasta la Plaza de Recreo de Caguas exigiendo el fin de la criminalidad en el país bajo el lema “Todos somos José Enrique”, en referencia al publicista brutalmente asesinado en días pasados.

Los manifestantes portaron pancartas en las que denunciaban otros asesinados ocurridos en el país, a la vez que pedían a las autoridades que se atendiera con eficiencia crímenes que están sin resolver.

Nayda Ruiz, viuda de José Enrique Gómez Saladín, agradeció con voz quebrada el apoyo recibido por el pueblo puertorriqueño ante el trágico asesinato de su marido por cuatro jóvenes, dos varones y dos mujeres, luego de obligarlo a extraer $500 de un cajero automático.

“José Enrique y yo, nosotros, no tenemos conexiones poderosas”, expresó la joven mujer al agradecer el respaldo del pueblo, al que invitó “a vivir en amor, con la comprensión, la tolerancia, el respeto, la paciencia”.

La viuda del publicista lamentó que el puertorriqueño haya “sustituido el amor por (las cosas) materiales”.

Mientras el próximo vicepresidente del Senado, José Luis Dalmau, resaltó el esfuerzo de la ciudadanía “para crear conciencia sobre el terrible problema que enfrentamos con la ola criminal”.

Dalmau, quien participó en la marcha, hizo un llamamiento para que todos los sectores se unan y le hagan frente a este problema que azota a la población puertorriqueña.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain