Usa Internet para encontrar el empleo adecuado

Es conveniente que te inscribas para recibir las alertas para cuando aparezca un puesto adecuado para ti

Según estudios que se han realizado, ir al dentista y dar un discurso en público son dos de las actividades que una persona más trata de evitar. Hoy día, buscar un empleo luego de haberse graduado de la universidad también podría agregarse a esta lista, por lo difícil que está siendo encontrar buenas oferta de trabajo. Pero no olvides que al salir de la universidad se abre un mundo de esperanzas… siempre y cuando sepas cómo y dónde buscar el trabajo adecuado ahora que se ha reducido tanto el número de puestos.

En el empeño de encontrar el trabajo adecuado tras graduarte tienes dos grandes amigos: tu computadora y el Internet, que pueden ayudarte enormemente a reducir el tiempo que dediques a eso y a aumentar al máximo los buenos resultados de tu búsqueda de empleo.

Algo esencial es que cuando encuentres un buen contacto de empleo en un sitio de Internet dedicado a la búsqueda de trabajo, trates de investigar el historial laboral o de estudio de esa persona para ver si tienen ustedes algo en común y puedas contactarla en una base más personal. Linkedln.com, Ryze.com, ZoomInfo.com y Google son algunos sitios que te pueden servir.

Concéntrate en sitios de empleo dedicados a tu especialidad, y si tu interés es básicamente un buen salario dirígete a páginas que se ofrecen esos puestos. Por ejemplo, en 6FigureJobs.com y TheLadders.com sólo listan trabajos con un sueldo mínimo de $100,000.

Para refinar aún más tu búsqueda, usa filtros para determinar la industria, la ciudad o hasta si tu futuro empleador protege el medio ambiente. No te olvides de postear siempre un resumé tuyo bien hecho, con suficientes referencias e información — pero guarda tu información privada, como el número de Seguro Social. Si ya trabajas, ponlo anónimo para que tu jefe actual no se entere.

Es conveniente que te inscribas para recibir alertas, o lo que se llama RSS feeds, cuando llegue a un sitio un puesto apropiado para ti, de acuerdo a los requerimientos que has escrito allí. Muchos aspirantes crean perfil de candidato en las páginas de empleo de las empresas — de esa manera, si se abre una posición que se adecue a tu perfil, te llamarán con más rapidez.

Si instalas lo que se llama un “news aggregator” en tu computadora —que lo puedes bajar del Internet— recibirás enseguida avisos sobre nuevos puestos que respondan a lo que buscas.

Si estás en tus veintipico y acabado de graduar, quizás todavía te queden dudas sobre lo que quieres ser y hacer en la vida, pero aun así concéntrate en buscar un empleo con buen salario y que tenga posibilidades a largo plazo. Mientras más ganes y más seguridad de trabajo tengas, disfrutarás de más tiempo y libertad para dedicarle tus mejores horas a tu vida privada y a tus sueños.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain