Carlos Vela anota y cierra en grande

El mexicano sigue en alza y la Real Sociedad coquetea a la zona europea

Guía de Regalos

Carlos Vela anota y cierra en grande
Carlos Vela (abajo), pelea el balón con el chileno Gary Medel durante el partido entre Real Sociedad y Sevilla disputado ayer en Anoeta. [EFE]

SAN SEBASTIÁN, España (NTX).— Con destacada actuación del mexicano Carlos Vela, Real Sociedad pudo despedir el año con una victoria ante su afición en Anoeta, donde derrotó 2-1 a Sevilla en la fecha diecisiete de la Liga de España.

Vela Garrido abrió el marcador al minuto 18 y su compañero Alberto de la Bella se encargó de sentenciar al 69′, luego que el chileno Gary Medel emparejara al 49′.

Con este resultado, la Real presume ya de siete duelos sin perder para llegar a 25 puntos y acercarse a los puestos europeos ya que escaló al séptimo peldaño, mientras los sevillistas se quedaron con 19 unidades en el lugar 13.

Apenas se escuchó el silbatazo inicial, las emociones no se hicieron esperar, ambos equipos salieron decididos a quedarse con los últimos puntos del año, por lo que las dos defensas tuvieron trabajo desde temprano.

Los “txuri urdin”, quienes saltaron al campo con playeras que presumían al frente el nombre de varios de sus socios, estuvieron más precisos en sus pases y al minuto 18, el francés Antoine Griezmann realizó un par de paredes para enseguida ceder a Vela, que no falló desde el corazón del área.

El mexicano, quien acumula siete dianas esta temporada, estuvo muy activo arriba, pero el equipo ya no pudo generar ocasiones claras. El Sevilla, por su parte, no pudo recuperarse del tanto encajado y estuvo carente de ideas.

Para el complemento, los de casa salieron nuevamente con buen ritmo y desperdiciaron una clara, tras la cual su rival reaccionó para que, tras una jugada colectiva, Medel igualara la situación al minuto 49.

Con el 1-1, los “nervionenses” se animaron y pusieron a trabajar al portero Claudio Bravo, quien, atento, atajó en dos ocasiones los remates de José Antonio Reyes para meter a los suyos de nuevo en el partido.

A los 69′, Vela volvió a hacerse presente, le complicó la existencia a la zaga y asistió a Carlos Martínez, quien cruzó el balón, donde llegó De la Bella para empujar y transformar el 2-1 final.

Con el partido controlado en todas las líneas, el técnico local, el francés Philippe Montanier, sacó al goleador azteca al 85′ para que la afición le dedicara sus aplausos.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Bravo; Martínez, Iñigo, Mikel, De la Bella; Illarra, Pardo (Zurutuza), Prieto; Griezmann, Vela (Castro) e Ifrán (Agirretxe).

Sevilla: López; Coke, Botía (Luna), Spahic, Navarro; Medel, Kondogbia, Del Moral (Babá), Reyes (Rabello), Jesús Navas; Negredo.