Espacio en el baño: tips para aprovecharlo al máximo

Para maximizar el espacio en una casa, cada vez es más común tener uno o varios baños pequeños. Siempre…

IM_20121220_SKYWORD03_312209827

Crédito: Flickr by Kendyl Young

Para maximizar el espacio en una casa, cada vez es más común tener uno o varios baños pequeños. Siempre es útil conocer cómo dar un buen uso del espacio que tengamos disponible y cuando la habitación es pequeña su relevancia se multiplica. Hablando de cuartos de baño, a continuación compartimos un mix de consejos que te guían en cómo aprovechar bien esta área de casa.

Añadir repisas o estantes encima del lavamanos o del inodoro. Puedes elegir en variedades de gabinetes para instalar en la pared o muebles con estanterías para aprovechar el espacio entre el inodoro o lavamanos y el techo.

Aprovecha utensilios organizadores al máximo. Usa cortinas de ducha que agreguen bolsillos para almacenar objetos de uso diario. En la zona inferior del lavamanos donde a veces van cañerías externas, puedes agregar un organizador especial para incrustar en ellas y guardar cosas. Sácale partido a la puerta del cuarto de baño agregando un colgante con bolsillos organizadores para guardar zapatos, secador de pelo u otros electrodomésticos de belleza. O bien puedes instalar en ella algún tipo de repisa organizadora especial. Añade barras verticales con organizadores agregados, maximizan las esquinas agregando espacio para guardar cosas con estilo a la vez que no taladras las paredes para instalarlo.

Maximiza los colgadores de toallas. Siempre se necesita colgar cosas extra en el baño, como colgador de toallas elige uno que traiga varias barras para colgar y así poder colocar aparte de toallas, ropa húmeda hasta que puedas llevarla a lavar. Puedes instalarlos detrás de la puerta, en altura, a los lados de la bañera o lavamanos, no hay límites. También puedes usar los peldaños de una escalera progresiva apoyada en la pared como colgador textil. Para que se mantenga firme puedes afirmar con ganchos la parte superior de la escalera o agregar puntas de goma a los pies de la misma.

Si alquilas la casa. Ayúdate con los detalles de iluminación, textiles, pintura y colores de azulejos para crear un espacio estético a tu gusto.

Si estás renovando. Prefiere una ducha bien diseñada a una bañera típica. Elige instalar un lavamanos pequeño, los hay de muchos tipos con originales formas y acabados. Especiales para instalarse en la pared y aprovechar las esquinas. Así maximizas el espacio en el baño a la vez que brindas un buen toque de modernidad y elegancia a esta importante área de tu hogar.

Utilizando estos consejos podrás hacer maravillas en un baño pequeño y mediano, es importante destacar que has de adaptar los métodos que mejor se apliquen a tu caso particular. Por ejemplo si hay poco espacio al abrir la puerta del baño, deja libre esa área y concéntrate en paredes y zonas altas del cuarto para agregar organizadores especiales. En un baño con ángulos poco comunes, puedes convertirlos en zona de almacenamiento extra. También recuerda que elegancia no está vedada por el poco espacio.

Es importante multiplicar el espacio pequeño de almacenamiento pero sin recargar el ambiente. Los colores claros, usar vasijas, muebles y puertas de vidrio y una buena iluminación ayudarán a evitar la sensación recargada en espacios limitados.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain