La peor de las suertes

Real Madrid vs. Man-Utd y el Barsa vs. Milan en Champions

Guía de Regalos

La peor de las suertes
El resultado del sorteo de octavos de final de la Liga de Campeones pone cara a cara muy temprano a varios favoritos al título. [AP]

NYON, Suiza (AP).— El Barcelona enfrentará al Milan y el Real Madrid al Manchester United, en los dos duelos que lucen más atractivos para los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, tras el sorteo realizado ayer.

El duelo entre Madrid y Man U confrontará a Cristiano Ronaldo con el club en el que ganó fama internacional. Otro portugués, el técnico madridista Jose Mourinho, se medirá al equipo al que muchos creen que querría dirigir algún día.

El Barsa y Lionel Messi, que lucen desde ya como favoritos para coronarse en el certamen continental, chocarán con el Milan, que ha conquistado siete veces este torneo.

Arsenal jugará contra Bayern Munich y el París Saint-Germain, nuevo rico del futbol europeo, se verá las caras con el Valencia.

En otros cotejos, Celtic enfrentará a Juventus, Shakhtar Donetsk a Borussia Dortmund, Porto a Málaga y Galatasaray a Schalke. Los encuentros de ida se rán el 12 al 20 de febrero. La vuelta se disputará entre el 5 y el 13 de marzo.

El choque entre el Madrid, nueve veces campeón, y el United, que ha sido monarca continental en tres ocasiones, tiene muchos ingredientes de interés. La ida se realizará en España el 13 de febrero.

Mourinho tiene una rivalidad amistosa con Alex Ferguson, el estratega del Man U por quien expresa gran respeto.

“Creo que será una oportunidad de invitar a [José] Mourinho a una botella de buen vino”, reaccionó Fergusson.

El zaguero del United, Rio Ferdinand, no ocultó su entusiasmo por el encuentro.

“¡Oh, sí, el Madrid!”, escribió en Twitter. “Será un par de partidos fabulosos. Cristiano, te veo pronto, hermano”.

El Milan tuvo de nuevo la mala fortuna de toparse con el Barcelona, al que no logró vencer en cuatro cotejos del certamen anterior, en la etapa de grupos y en cuartos de final.

“Ellos no están contentos, ni nosotros tampoco, pero así es el destino”, dijo el director de organización del club italiano, Umberto Gandini.

El directivo del Barsa, Amador Bernabéu, dijo que el duelo, cuyo partido de ida será en Milán, confrontará a dos de “equipos clásicos e importantes”.

Horas antes del sorteo en las oficinas generales de la UEFA, el entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, se sometió a una cirugía de garganta para extirpar un tumor. El secretario de la UEFA, Gianni Infantino, abrió la ceremonia con un mensaje “para un amigo nuestro”.

“Tito, todos estamos contigo”, dijo. El club catalán espera que Vilanova esté en el banquillo el 20 de febrero, para el partido en San Siro.

El dirigente de Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, dijo que el puntero de la Bundesliga “puede estar contento” por su duelo con Arsenal, que ha tenido una campaña de altibajos en la Liga Premier.