Niños cambian juguetes por tabletas, smartphones y videojuegos

En México, 30 % de los niños prefieren como regalos de Navidad y Día de Reyes gadgets como los mencionados, según encuesta

Guía de Regalos

Niños cambian juguetes por tabletas, smartphones y videojuegos
De acuerdo con la compañía que realiza el estudio, la inclinación de menores por aparatos electrónicos se repite en países como Brasil, España y Estados Unidos.
Foto: Archivo

México – En México, 30 por ciento de los niños prefieren como regalos de Navidad y Día de Reyes gadgets como smartphones, tabletas, videojuegos y reproductores de música.

Según el portal de ofertas comerciales en Internet, MeQuedoUno.com, si bien los niños siguen deseando juguetes de personajes de moda, los productos tecnológicos ocupan un lugar cada vez más importante en sus preferencias.

“La tendencia en México coincide con las preferencias de los niños en países como España y Brasil, pues según el estudio elaborado por la compañía en ambos países donde cuenta con oficinas, los niños también muestran una gran preferencia por artículos electrónicos como iPads y smartphones“.

Destaca que una encuesta realizada entre el 15 de noviembre y 14 de diciembre a más de 350 usuarios de MeQuedoUno.com.mx, reveló que 19 por ciento de ellos respondieron que otro de los regalos más deseados por los niños son las consolas y juegos de video.

Asimismo, sólo 8.0 por ciento respondió que las peticiones de sus hijos para Navidad o Los Reyes Magos fueron bicicletas, ropa o zapatos.

Expone que en 2011, encuestas realizadas por MeQuedoUno.com en España y Brasil mostraron que si bien los juguetes fueron los más pedidos por los niños (42 por ciento), los gadgets y artículos electrónicos como consolas de videojuego no se quedaron atrás (35 por ciento).

Además, según la consultora Nielsen, los niños estadounidenses también tienen mayor preferencia por la tecnología, pues cerca de 44 por ciento de los infantes entre seis y 12 años desean para Navidad una iPad o un iPod y un 25 por ciento una consola de videojuegos.

Asimismo, el estudio revela que 25 por ciento de los padres de familia respondieron que los regalos más recordados de su infancia son los triciclos y bicicletas, 15 por ciento los coches a control remoto, 20 por ciento las muñecas Barbie, 15 por ciento los G.I. Joe y 10 por ciento recuerda juguetes tradicionales como los baleros, yoyos y pirinolas.

Refiere que la venta de artículos electrónicos en MeQuedoUno.com.mx como tabletas, smartphones o reproductores de música creció 20 por ciento en las últimas tres semanas.

“Estamos seguros que la compra de productos electrónicos a través de Internet para Día de Reyes también tendrá un repunte y que será un excelente cierre de año para todos en la industria”, precisa el portal.

Lea también “Amazon lanza servicio ilimitado para niños “Kindle FreeTime”