Piden convocar gran diálogo nacional

Un grupo de personas participa en Caracas en un homenaje a Simón Bolívar con motivo del 182 aniversario de  su  muerte.

Un grupo de personas participa en Caracas en un homenaje a Simón Bolívar con motivo del 182 aniversario de su muerte. Crédito: EFE

Caracas/Notimex — El vicepresidente Nicolás Maduro debe convocar a un gran diálogo nacional con todos los sectores políticos para buscar soluciones conjuntas a los graves problemas del país, propuso ayer el dirigente político y diputado opositor Alfredo Ramos.

“Este diálogo cobra importancia en momentos en que existe la incertidumbre de que el presidente Hugo Chávez pueda asumir el cargo el próximo 10 de enero”, precisó el diputado a la Asamblea Nacional (Congreso unicameral) por el partido Causa Radical (CR).

Ramos, en entrevista con Notimex, indicó que este dialogo oposición-gobierno podría estar fundamentado en un entendimiento político sobre aspectos puntuales que pudieran contribuir a mejorar la calidad de vida de los venezolanos.

“Este reencuentro es necesario y mucho más si tomamos en cuenta la afirmación hecha en cadena nacional por el vicepresidente Nicolás Maduro en el sentido de que vienen días duros y difíciles, refiriéndose a la precaria salud del presidente Hugo Chávez”, dijo.

El legislador resaltó que en una democracia establecida, lo normal es que se recurra a la convivencia para lograr el bienestar de los ciudadanos, “esa es la vía que jamás se debe cerrar, porque es la ruta donde se encuentran las soluciones a todos los conflictos”.

Agregó sin embargo que en Venezuela dialogar es una excepción, y que los factores políticos, laborales, empresariales hablen, dialoguen, se ve como algo raro, pues en la mente de muchos siempre ha estado la confrontación permanente y el prurito de no ceder espacios.

Destacó que el dialogo es convivencia y un insumo básico de la paz, al que no renuncian ni los países en guerra, pero advirtió que este diálogo debe ser con reglas, con buenas intenciones para que nadie se vea entrampado o perjudicado.

Explicó asimismo que la gran fortaleza de los gobiernos democráticos es su capacidad para agrupar a todos los factores económicos, políticos y sociales y diseñar en conjunto estrategias productivas en beneficio de la nación.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain