Cae policía de NY por estafar a inmigrantes

Miguel A. Rodríguez, de 53 años y de origen puertorriqueño, fue acusado de hurto mayor, intento de hurto mayor, esquema para defraudar y mala conducta de un oficial

Nueva York, 21 de Diciembre – El policía del estado de Nueva York Miguel A. Rodríguez fue arrestado y acusado hoy por estafar más de $13,000 a inmigrantes que esperaban obtener con su ayuda una licencia de conducir o legalizar su estatus migratorio.

Rodríguez, de 53 años y de origen puertorriqueño, fue llevado ante el juez Stephen L. Greller, de la Corte Suprema del condado de Dutchess, al norte de Nueva York, quien le acusó de hurto mayor, intento de hurto mayor, esquema para defraudar y mala conducta de un oficial, informó la Fiscalía en un comunicado.

El policía, que se le impuso una fianza de $75,000 y que enfrenta entre dos y siete años de prisión, fue acusado de estafar mientras ejercía sus funciones como oficial y como enlace con la comunidad latina.

De acuerdo con la acusación, entre octubre de 2010 y agosto de 2012, Rodríguez cobró $300 a cada inmigrante por participar en una lotería estatal mediante la que, según les hizo creer, podrían obtener licencias de conducir válidas del estado.

Rodríguez, que antes fue policía en la ciudad de Nueva York, también cobró a sus víctimas entre $500 y $1,000 por formularios para solicitar asilo y evitar ser expulsados de EE.UU., prometiéndoles que los documentos serían revisados por un abogado y presentados ante Inmigración, señaló además la Fiscalía.

“La corrupción es un tóxico que socava la cooperación con las autoridades y erosiona la confianza del público en el gobierno. Cuando se alimenta de las esperanzas y los sueños de los inmigrantes, es aún más despreciable”, dijo el fiscal general de este estado, Eric Schneiderman.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain