HTC quiere entrar en batalla por el mercado de tabletas (Fotos)

Reporte apunta a que la compañía presentaría, en conjunto con Microsoft, dos equipos de este tipo en el 2013

Hace algunos meses, HTC presentó dos nuevos modelos de teléfono móvil, el Windows 8X y el Windows 8S.

Hace algunos meses, HTC presentó dos nuevos modelos de teléfono móvil, el Windows 8X y el Windows 8S. Crédito: HTC

Apple podría tener otra competencia adicional en el área de tabletas más allá de las de Samsung, Google y Amazon.

De la mano de Microsoft y bajo el sistema operativo Windows, la empresa HTC Corp., aparentemente, intenta adentrarse en la batalla por el dominio del mercado de tabletas, según un reporte de Bloomberg.

De acuerdo con la información, la compañía está trabajando en dos dispositivos, uno de 12 pulgadas y otro de 7 pulgadas que los usuarios podrían utilizar para hacer llamadas telefónicas.

Estos productos debutarían en el 2013 y operarían bajo Windows RT, designado para equipos con procesador ARM.

La primera de las tabletas que saldría a la venta sería la de 7 pulgadas, en un intento de las compañías por competir con productos en tamaños reducidos como iPad mini, Nexus 7 y Kindle Fire.

A pesar de la predilección de muchos por equipos como los mencionados iPad, compañías como Amazon han empezado a ganar terreno entre los consumidores.

Un estudio de comScore, publicado en abril de este año así lo confirma.

Según el mencionado informe, Samsung y Motorola también luchan por mantener el dominio en el mercado de este tipo de artefactos en aparatos Android.

Para febrero de este año, 7 % de los dueños de tabletas que operan bajo dicho sistema en Estados Unidos tenían un Motorola Xoom, seguido de 6.3% que contaban con una Asus Transformer, 5.7% con una Toshiba AT100, 4.3% optaron por Acer Picasso, 2.1% por la Acer Iconia, 1.3% tenían una Dell Streak y 1.3% prefirieron una Lenovo IdeaPad Tablet K1.

Para agosto del 2012, Amazon informó que contaba con un 22% del mercado de las tabletas en Estados Unidos con su Kindle Fire y anunció que el dispositivo estaba agotado.

Un reporte de la firma Forrester apunta a que el futuro es de estos productos con un estimado de ventas de 375 millones de equipos vendidos de aquí al 2016, lo que representa un aumento de 46 %. El mismo informe apunta a que de aquí a cuatro años se estarán utilizando, aproximadamente, 760 millones de tabletas.

Lea también “Samsung le quita el trono a Nokia y a Apple en venta de celulares”

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain