La Alcaldía se acerca a la comunidad hispana

A ste año sin duda será recordado por mí como uno de los más significativos en mi carrera profesional y personal. principios de año fui honrado por el alcalde Buddy Dyer al ser nombrado director de Asuntos Multiculturales. Era la primera vez que el municipio creaba una posición tan significativa adscrita a la oficina del primer ejecutivo de la ciudad.

Este año inicié un diálogo abierto con líderes de la comunidad, empresarios y residentes para definir la razón de la existencia de la oficina. Los días pasaban y el trabajo se multiplicaba, pero sentía un profundo sentimiento de orgullo y satisfacción de representar a mi gente y de ser una pieza clave para lograr la prosperidad y la calidad de vida la cual todos aspiramos.

Entre los logros que juntos hemos alcanzado, destaco la participación del alcalde Dyer en varias actividades comunitarias y su accesibilidad a los medios de comunicación y organizaciones hispanas.

Hemos reforzado la comunicación entre el municipio y los residentes latinos a través de la creación de la página de Internet de la Oficina de Asuntos Multiculturales, que ofrece información acerca de los servicios que proveemos en inglés y español; la nueva página en Facebook en español, para anunciar las noticias y actividades del municipio; traducimos los comunicados de prensa y los discursos del alcalde al español.

Este mes lanzamos un nuevo segmento comunitario en el noticiero de Telemundo Orlando, para promover las nuestras actividades. del municipio.

Hemos realizado una serie de seminarios educativos para la comunidad libre de costo, como el taller Cómo solicitar becas federales para organizaciones sin fines de lucro; Envúelvete, una orientación sobre cómo ser parte de las juntas municipales; una reunión con artistas y organizaciones culturales hispanas para auscultar sus necesidades y prioridades; y dos conversaciones con la comunidad con George Sheldon, asistente del secretario del Departamento de Niños y Familias; y Mercedes Márquez, asistente de la secretaria del Departamento de la Vivienda.

Por otro lado, hemos aunado esfuerzos con la Oficina de Asistencia Local para Hispanos (HOLA) , por sus siglas en inglés) y su directora, Alicia Ramírez, para continuar ofreciendo calidad de servicio a nuestros residentes, visitantes y negocios.

La oficina HOLA continuará su compromiso de conectar a las personas con recursos gubernamentales, organizaciones comunitarias, empresas y entidades sociales.

En 2013 l próximo año se realizarán varios proyectos interesantes junto a esta oficina. pendientes a los medios de comunicación para más detalles.

Asimismo, con el propósito de apoyar al pequeño empresario y la economía local, nos hemos reunido con cámaras de comercio, organizaciones profesionales y el Departamento de Desarrollo Económico de la Alcaldía para identificar las necesidades y los retos que enfrenta el pequeño empresario.

Algunas de las organizaciones con que hemos conversado son las cámaras de comercio Hispana, Puertorriqueña y Brasileña, además ALPFA y la HBIF. El próximo año llevaremos a cabo una serie de seminarios que brindarán a los propietarios de pequeños negocios información sobre la asistencia y programas que ofrece el municipio a los negocios y las herramientas necesarias para fortalecer una empresa en las áreas de mercadeo, manejo de crisis y comunicaciones.

El resultado positivo de este trabajo ha sido gracias a la colaboración de Frank Billingsley, jefe del gabinete, Heather Fagan, jefe auxiliar de gabinete, miembros del Gabinete del Alcalde, departamentos del municipio, el comisionado Tony Ortiz y Alicia Ramírez.

Iniciamos el nuevo año con una energía renovadora para continuar la misión de nuestro alcalde Buddy Dyer de fortalecer la comunicación con la comunidad hispana e integrarlos en los proyectos que el municipio desarrollará próximamente.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain