Apresan venezolanos con droga en una lancha

Santo Domingo/ — Las autoridades dominicana apresaron en alta mar a siete personas, incluyendo a tres venezolanos, con un alijo de dos mil libras de cocaína y heroína.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) identificó a los tres venezolanos como Héctor Gutiérrez, Eddy Romero Fuenmayor y Ángel Natera Jiménez.

El organismo no divulgó la identidad de los otros detenidos y aseguró que logró escapar un octavo hombre involucrado en el alijo e identificado por los venezolanos como el capitán de la lancha rápida que transportaba la droga.

Indicó que el cargamento fue interceptado durante la denominada “Operación Relámpago”, efectuada a 10 millas náutica de Playa San Luis, frente a las costas del Distrito Municipal de Juancho, Pedernales, en la frontera sur del país. Explicó que el Servicio de Guarda Costas de Estados Unidos alertó a las autoridades sobre la presencia de la embarcación en aguas territoriales dominicanas.

La lancha, de las llamadas tipo “Eduardoño”, con dos motores fuera de borda, transportaba 47 pacas con la cocaína y la heroína.

Además incluía 110 cápsulas de heroína listas para ser ingeridas por personas que serían utilizadas como “mulas” para sacar la droga al exterior.

Un total de 30 de las pacas fueron recuperadas del agua por efectivos de la Marina de Guerra, las restantes 17 fueron hallada a bordo de la citada embarcación.

Además de la DNCD y la Marina, en la operación participaron agentes de la Fuerza Aérea Dominicana que se movilizaron en un helicóptero y dos aviones tucanos.