Continuarán expropiaciones de haciendas

aracas/Notimex — El gobierno arreció sus ataques contra el empresariado privado tras el anuncio de nuevas expropiaciones de haciendas y terrenos productivos programadas para el próximo año, afirmó el diputado opositor Eduardo Gómez Sigala.

“Si el gobierno continúa expropiando fincas productivas, que luego en sus manos son mal administradas y quebradas, vamos a padecer muy pronto de un gran desabastecimiento de alimentos, advirtió el ex presidente de la Confederación de Industriales de Venezuela.

El presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI), Juan Carlos Loyo, anunció en días pasados que para el año 2013 el gobierno nacional intervendrá 397 mil hectáreas en la continuación de la lucha contra el latifundio y la construcción del socialismo agrario.

Precisó el funcionario que para la afectación de tierras y pago de bienhechurías de 12 fincas, el organismo agrario estipula utilizar 40 millones de bolívares, y que afirmó que en ningún caso se trata de “expropiaciones sino de intervenciones”.

Gómez Sigala destacó que la cantidad de hectáreas que según el gobierno expropiará para la construcción del socialismo agrario, representa 13,42% más que la meta prevista para 2012, de 350 mil hectáreas.

Consideró que el término de expropiación no es utilizado como lo establece la Constitución vigente.

Por ello, “en Venezuela lo que hay es un despojo recurrente y una afectación de la propiedad privada de todos estos sectores que han sido intervenidos”, enfatizó el legislador.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain