Un tributo a compositores mexicanos

Andrea Básef presenta su primer álbum 'Deseo del tiempo', un tributo a los grandes compositores mexicanos

Andrea Báfet describió su nuevo material como 'toda la idea que se tiene del amor'.

Andrea Báfet describió su nuevo material como 'toda la idea que se tiene del amor'. Crédito: andreabafet.com

MÉXICO, D. F.— Con la finalidad de rememorar a los grandes compositores mexicanos, la jazzista mexicana Andrea Básef presentó su álbum Deseo del tiempo, en el cual mezcla el bolero y el jazz, géneros que la intérprete considera viscerales.

La cantante mencionó que con esta placa de 11 temas, busca evocar el lenguaje tan rico y fluído que se utilizaba hace décadas y el cual hacía brillar y destacar a grandes y maravillosas canciones.

“Deseo revivir esa forma en la que se hacían las canciones, la cual era increíble y encantadora y buscaba propagar el amor”, señaló la artista el miércoles.

Para ello, Básef dijo que se hizo acompañar de los arreglos del músico Alex Mercado, con quien reinterpretó grandes temas de autores como María Grever, Agustín Lara, Consuelo Velázquez, Roberto Cantoral, José Alfredo Jiménez, Vicente Garrido y Armando Manzanero, éste último con quien ya ha tenido la oportunidad de compartir el escenario.

Mencionó que Deseo del tiempo, representa toda la idea que se tiene del amor, como un juego de palabras ya que “el deseo del tiempo es el amor, el deseo de todos los seres humanos de todos los tiempos es el amar o ser amados”.

Algunos de los temas que se pueden escuchar en este disco son Así, Alma mía y Bésame mucho, temas que la cantante señaló a pesar de ser muy viejas a la gente le siguen gustando, pues aún se identifican con ellas.

Indicó que el cantar siempre ha sido una necesidad para ella, la cual empezó al escuchar en casa el bolero y el jazz y teniendo a un abuelo como el compositor Vicente Garrido

“La música siempre ha estado en mí, siempre ha estado presente a lo largo de mi vida desde que era pequeña”, explicó.

Relató que fue esta necesidad la que la orilló a plantearse cierto día que tenía que hacer un álbum propio con las canciones que había crecido y que siempre le habían gustado, sin importar cual fuera el resultado.

“Fue un deseo repentino hacer un disco, me dije que pasara lo que pasara lo haría que si me salía bien que bueno y que si no, pues también, lo improtante para mí era dar el paso en este momento”, explicó la cantante.

No obstante, reconoció que una vez que vio el producto terminado fue maravilloso, ya que quedó complacida con el trabajo finalizado, “fue una vorágine todo es tan intempestivo”, pues considera que cada canción crea una conexión verdadera con el público.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain