Aguilas vuelan a playoffs

CARACAS/AP — Las Aguilas del Zulia clasificaron a la postemporada del béisbol venezolano, al vencer 12-8 a los Tigres de Aragua en la jornada, con un valioso aporte ofensivo de Evan Gattis.

Las Aguilas se convirtieron en el tercer equipo con boleto en el round robin, uniéndose a los Leones del Caracas y a los Navegantes del Magallanes.

Gattis destacó en la ofensiva de las Águilas, al conectar tres hits en cinco turnos, incluyendo un doble y su cuadrangular 16 de la campaña, remolcó tres carreras y anotó otras tres.

En Caracas, un jonrón de José Yépez rompió el empate a cuatro carreras, en la parte alta de la sexta entrada, y los Cardenales de Lara vencieron 5-4 a los Leones del Caracas.

En Porlamar, los Caribes de Anzoátegui se impusieron 5-3 a los Bravos de Margarita, apoyados en la oportuna ofensiva de Eduardo Escobar y Balbino Fuenmayor.

El triunfo correspondió a Bruce Pugh (2-0), en labor de una entrada y un tercio, en la que sólo se le embasó un bateador por boleto. La derrota fue para Leonardo Astorga (1-3) y el rescate fue para Alex Serrano (1).

MEXICO. Los Yaquis de Ciudad Obregón atacaron con tres carreras en la parte alta de la 11ma entrada para romper el empate y derrotar 7-4 a los Algodoneros de Guasave en un dramático partido en la Liga Mexicana del Pacífico.

En Navojoa, Irwin Delgado tuvo una sólida apertura para guiar a Águilas de Mexicali a un triunfo por 7-2 sobre los locales Mayos.

En Los Mochis, una sólida apertura de Dennys Reyes contribuyó a la victoria de los Naranjeros de Hermosillo por 4-2 sobre los locales, Cañeros.

En Mazatlán, los Tomateros de Culiacán atacaron con cuatro carreras en la segunda entrada en ruta a una victoria por 6-2 sobre los Venados de Mazatlán.

Luego de disputarse 27 fechas en la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico, Culiacán (17-9) es líder del circuito, seguidos por Guasave (14-12), Hermosillo (14-13), Obregón (13-13), Navojoa (13-14), Mexicali (14-12), Mazatlán (12-14) y Los Mochis (7-19).

En esta nota

DEP-BEI VENEZUELA-LIGA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain