Esperan mejoras en economía española

Vendedores ambulantes ilegales tratan de evitar a la policía, ayer en Madrid. Aunque el  gobierno español  ha impuesto medidas de austeridad, el desempleo es del 25% y la economa se hunde en la recesión.

Vendedores ambulantes ilegales tratan de evitar a la policía, ayer en Madrid. Aunque el gobierno español ha impuesto medidas de austeridad, el desempleo es del 25% y la economa se hunde en la recesión. Crédito: ap

Madrid/Notimex — El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, confió ayer en que el 2013 sea mejor para España y manifestó su seguridad “que así ratifican todos los organismos internacionales y los informes de analistas, de que 2014 va a ser un año de crecimiento económico y de creación de empleo”.

En una entrevista con el diario El Mundo, al cumplirse un año de haber asumido la presidencia española, apuntó que está trabajando para mejorar el estado de bienestar.

“Lo que estamos haciendo es trabajar para mantenerlo y mejorarlo ya que el mayor enemigo del mismo es una deuda que lleve al colapso”, resaltó.

Tras insistir que está consciente de que las decisiones que se han tomado en su legislatura no gustan a la mayoría de las personas, aseveró que mantendrá el rumbo y la política reformista.

Admitió que este año ha sido “muy difícil” para su gobierno al igual que para todos los españoles, pero aseveró que en ningún momento la situación ha estado “fuera de control” ya que desde el Ejecutivo “siempre hemos tenido claras las prioridades”.

“El objetivo era afrontar la crisis, crecer y crear empleo”, dijo y añadió que para conseguirlo siempre ha tenido claro los objetivos.

Estos son, luchar contra el déficit público, hacer reformas para mejorar la competitividad de la economía, reestructurar el sistema financiero y dar una batalla para una mejor integración europea.

En la entrevista, también habló de la situación en Cataluña y del interés del presidente de la Generalitat, Artur Mas, de impulsar una consulta soberanista.

Al respecto, se manifestó tranquilo, porque “todos estamos sometidos al imperio de la ley”, pero preocupado porque “lo que se está produciendo es malo para Cataluña y es malo para el conjunto de España”.

Expresó que le gustaría que el gobierno y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) fijaran una posición común sobre el reto catalán, ya que además “tengo la convicción de que ambos, el dirigente socialista Alfredo Pérez Rubalcaba y yo pensamos lo mismo”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain