Raúl Ibáñez es ejemplo para los jóvenes

Raúl Ibañez llega a salvo a segunda base ante la presencia del paracorto Yunel Escobar, de los Bravos de Atlanta.

Raúl Ibañez llega a salvo a segunda base ante la presencia del paracorto Yunel Escobar, de los Bravos de Atlanta. Crédito: Ap

Seattle/Notimex — El veterano jardinero Raúl Ibáñez se mostró muy entusiasmado y con motivación renovada, para aportar toda su experiencia a Marineros de Seattle, club al que regresó por tercera ocasión en su carrera deportiva.

Ibáñez, de 40 años y origen cubano, fue firmado un año por Marineros, que le ofreció un contrato por 2,75 millones para la campaña 2013 de beisbol de Grandes Ligas, en lo que sería la recta final de la destacada carrera del jardinero ex de Yankees de Nueva York.

“Llego a un club que considero como mi casa, ojalá pueda aportar mi experiencia en bien del conjunto y así tener una gran campaña en el 2013, en la que tenemos muchos planes de éxito”, señaló.

Consideró que aportará algo de su experiencia a los muchos jóvenes peloteros que forman a Marineros y aseguró estar dispuesto a jugar tanto en el jardín izquierdo como la primera base o, incluso, como bateador designado.

“Vengo a aportar y agradecer el interés de la directiva de Seattle. Lo mejor que puedo hacer es darle muchas satisfacciones y ayudar en lo que pueda a los jóvenes del equipo”, indicó.

La escuadra del Bronx tenía mucho interés en retener a Ibáñez en sus filas, mientras Rangers de Texas también mostró intenciones de adquirir al jardinero; sin embargo, Ibáñez se inclinó por Seattle, al que regresó por tercera vez en su carrera.

En 1992, Marineros seleccionó a Ibáñez en el draft amateur y de 1996 a 2000 defendió a este club en las mayores, para pasar de ahí a Reales de Kansas City, y regresar a Seattle en 2004, donde permaneció hasta 2008.

En la campaña de 2012, Ibáñez bateó para los ‘Mulos del Bronx’, con .240 de promedio, 19 jonrones conectados y 62 carreras remolcadas en 384 turnos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain