León debuta en la Copa Libertadores

El exjugador internacional peruano Percy Rojas enseña el nombre de León de México que arrancará jugando con su similar chileno de Iquique en la Copa.

El exjugador internacional peruano Percy Rojas enseña el nombre de León de México que arrancará jugando con su similar chileno de Iquique en la Copa. Crédito: AP

Asunción/EFE — Los encuentros Tigre (Argentina)-Anzoátegui (Venezuela) y León (México)-Deportes Iquique (Chile) abrirán el 22 de enero próximo la edición 2013 de la Copa Libertadores, según el calendario de la primera y segunda fase divulgado por la Conmebol.

La ronda inicial de partidos, de la cual surgirán seis conjuntos que se integrarán a la segunda instancia del torneo, se extenderá hasta el 31 de enero, según detalló en un informe la Conmebol.

La segunda fase arrancará el 12 de febrero con cuatro encuentros, Emelec (Ecuador)-Vélez Sarsfield (Argentina), Nacional (Uruguay)-Barcelona (Ecuador), Universidad de Chile (Chile)-Deportivo Lara (Venezuela) y el ganador del Grupo 6, Deportes Iquique (Chile)-León (México), ante Peñarol.

El Corinthians, campeón de la edición 2012 de la Libertadores, debutará de visitante ante el San José boliviano, el 20 de febrero; mientras que el subcampeón, el Boca Juniors, oficiará de local en su primer partido ante el Toluca mexicano, el 13 de febrero.

Los 108 encuentros que corresponden a las primeras dos instancias de la Libertadores 2013 se completarán en 13 semanas de competencia, añadió la fuente.

Por su parte, el equipo Bolívar boliviano, que disputará la primera fase de la Copa Libertadores contra el Sao Paulo, apartó de sus filas al delantero paraguayo Ever Centero y a su colega panameño Luis Rentería. Así lo manifestó el presidente del club, Marcelo Claure, en su cuenta de Twitter.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain