Desalojan el ‘Fuerte Hernández’

Después de meses de resistencia la familia es sacada sin incidentes

Javier Hernández  y su hermano Antonio, frente a lo que fue su casa en el 14600 de Leadwell Street en Van Nuys.

Javier Hernández y su hermano Antonio, frente a lo que fue su casa en el 14600 de Leadwell Street en Van Nuys. Crédito: <copyrite>La Opinión - </copyrite><person>Aurelia Ventura< / person>

La resistencia pacífica que comenzó 124 días atrás en la casa de la calle Leadwell, en Van Nuys, concluyó ayer por la madrugada, con el desalojo de la familia Hernández. Conocida como “Fuerte Hernández”, por su historia de resistencia y la barricada construida en el frente, la residencia se convirtió en un símbolo de ocupación pacífica, en contra de los desalojos,

El jueves a las 4:30 a.m. patrullas del Departamento del Sheriff acompañadas por dos camiones U-Haul desalojaron a la familia y miembros del movimiento Occupy Fights Disclosures (Occupy Lucha Juicios Hipotecarios) que se encontraban en la casa, en solidaridad con los Hernández.

La última noticia de desalojo estaba programada para el lunes, pero el Departamento del Sheriff pospuso la fecha para después de la celebración navideña del día 25. Steve Whitmore, vocero del Departamento de Sheriff del condado de Los Ángeles, indicó que la política del departamento era no desalojar a nadie durante la temporada navideña.

“Sabíamos que iban a venir, pero no que vendrían a esa hora”, señaló Javier Hernández, uno de los hermanos e informó que el desalojo había ocurrido sin incidentes. “En cierta manera, estamos satisfechos de que no haya habido violencia, porque demostramos que la lucha de la resistencia es pacífica”, indicó. Whitmore coincidió con las declaraciones de Hernández y señaló que si bien el departamento del Sheriff sabía de la ocupación y estaban preparados para algún tipo de resistencia, el desalojo había ocurrido de manera tranquila y sin incidentes y que todos habían colaborado.

“Es irónico, ayer llegué tarde a la casa súper emocionado, porque fui a festejar con mi novia que vamos a ser padres por primera vez y a las 4:30 me despiertan sacándome de la casa”, comentó Antonio Hernández.

Durante toda la mañana, miembros de Occupy permanecieron en la calle, frente a la casa cuya barricada fue reemplazada por rejas y un cartel de “En Venta”. Las carpas que se encontraban en el jardín de la casa fueron destruidas y el resto de las pertenencias que se encontraban en el lugar podrán ser reclamadas dentro de 15 días.

Los Hernández estuvieron en tratativas con el Banco de América durante cinco años, tratando de clasificar para una modificación de préstamo. La familia con cuatro niños pequeños había enviado un pago reciente de 2,800 dólares para mostrar su voluntad de pago.

Jumana Bauwens, vocera del Banco de América, indicó que en un principio el banco le había pedido a Hernández cierta documentación para completar la revisión del caso, pero nunca la había recibido, lo que resultó en el inicio del juicio hipotecario en septiembre de 2011. Finalmente la institución negó la modificación del préstamo de la familia, dijo Bauwens y agregó que no podía detallar las razones por cuestiones de privacidad.

“Nos sentimos agradecidos por todas las personas que nos han apoyado en esta resistencia. Seguiremos la lucha, en solidaridad por otras personas que están pasando por lo mismo”, señaló Javier Hernández.

“Fuerte Hernández”, “Casa Pérez”, “Pueblo Lucero” y recientemente la casa de Soledad Corona, son las cuatro residencias de Los Ángeles en las cuales propietarios y miembros de Occupy están realizando un movimiento de resistencia pacífica en contra de los desalojos de los bancos.

En esta nota

desalojo Familia Hernández
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain