Admite haber lanzado hombre al tren

Policía detiene a presunta hispana que empujó a ciudadano indú a su muerte

Las autoridades buscan proteger de alguna manera a los pasajeros en las plataformas de los trenes luego de varios asesinatos.

Las autoridades buscan proteger de alguna manera a los pasajeros en las plataformas de los trenes luego de varios asesinatos. Crédito: AP

Nueva York/EDLP— Una hispana confesó ayer su posible vinculación con el ataque en la estación de la calle 40/Lowery, en el que perdió la vida al empresario Sunando Sen el jueves pasado, dijo a los medios el vocero de la Policía de Nueva York, Paul Browne.

Aunque no fue confirmado oficialmente, fue identificada como Erica Menéndez, de El Bronx, quien aparentemente aseguró que fue un acto de odio contra los hindús y musulmanes, por lo que será inculpada por la Fiscalía de Queens bajo el cargo de asesinato en segundo grado como crimen de odio.

La mujer, de 31 años, fue detenida a eso de las 5 a.m. en Crown Heights y pemanece bajo custodia en el comando 112 de Forest Hills.

Las autoridades continúan investigando el caso y, entre otros detalles, contactando testigos del hecho para que constaten que Menéndez es la agresora.

De acuerdo con el diario New York Post, familiares de la detenida fueron quienes dieron la alerta sobre su paradero, luego de ver el dibujo de su rostro y el video de su huida de la estación del tren 7 en Sunnyside, donde empujó al inmigrante hindú, que era dueño de una imprenta, justo cuando el tren entraba al terminal. La policía había ofrecido $12,000 de recompensa a quien ayudara a localizarla.

La implicada, de quien se dijo podría sufrir problemas mentales, tendría también tener historia criminal.

Este es el segundo accidente similar ocurrido este mes, luego de que a comienzos de diciembre Ki Suk Han fue empujado fatalmente a las vías del metro por Naeem Davis, detenido por la policía y quien está a la espera de un juicio.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain