Otro bombardeo tras masacre en Siria

Otro bombardeo tras masacre en Siria
Miembros del Ejército de Liberación sirio disparan a posiciones enemigas durante enfrentamientos con las fuerzas del gobierno en en el distrito de Salaheddine.
Foto: ap

El Cairo/EFE — Las fuerzas del régimen sirio bombardearon ayer la provincia de Homs, en el centro del país, al día siguiente de que al menos 220 personas murieran en una masacre en la zona, según denunciaron grupos opositores.

El miembro del Mando Militar Supremo de los rebeldes sirios Qasem Saadedin dijo vía internet que aviones Mig, de fabricación rusa, atacaron de manera intensa la ciudad de Rastan (Homs) desde bases militares localizadas en las afueras de esa localidad.

Los bombardeos alcanzaron una tumba en la que están enterrados los cadáveres de anteriores ataques, denunció Saadedin, que no pudo precisar si se han registrado nuevas víctimas.

Según el alto mando rebelde, las fuerzas del régimen tienen un plan para atacar los municipios de Deir Balbeh, Talbisa y Rastan, todos ellos en la misma provincia.

La Comisión General para la Revolución Siria aseguró ayer que los bombardeos en Rastan han causado heridos, aunque no ofreció más detalles.

Al menos 220 personas murieron en una masacre cometida en la víspera por las fuerzas del régimen sirio en Deir Balbeh, según rebeldes y opositores.

Además, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó en un comunicado de que ayer se registraron enfrentamientos entre fuerzas del régimen sirio y combatientes rebeldes en el distrito de Yuret el Sheiah, también en Homs.

Además, las fuerzas del régimen atacaron hoy con proyectiles de mortero la zona de Al Jalediya, en la ciudad de Homs, según el Observatorio.