Dominicana reporta 50 muertos en festividades

Santo Domingo/ — Las autoridades dominicanas reportaron 49 muertos en accidentes de tránsito y uno por intoxicación alcohólica durante la celebración de las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Desde las 2 p.m. del 30 hasta las 8 p.m. del día 1 de enero el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) registró 25 muertes en accidentes de tránsito y una por intoxicación alcohólica.

El COE reportó 827 personas involucradas en accidentes de tránsito; 260 sufrieron intoxicación alcohólica y 25 intoxicación alimenticia, para un total de 1,112 afectados dentro del operativo preventivo que se llevó a cabo en dos fases: una entre el 24 y el 25 de diciembre y la otra entre el 31 de diciembre y el 1 de enero.

La Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) retuvo 500 vehículos pesados por conducir sin autorización durante las festividades; 1,801 motocicletas y 314 vehículos livianos.

Al ofrecer los detalles, el director del COE, general Juan Manuel Méndez García, recordó que durante las festividades de Navidad y Año Nuevo de 2011 fallecieron 47 personas en accidentes de tránsito.

“A pesar del esfuerzo realizado por la Autoridad Metropolitana de Transporte y la Policía Nacional, sobresale el hecho de que el incremento de las muertes y los lesionados por accidentes de tránsito en comparación con el operativo del año 2011/2012, se debió a que un alto porcentaje de los afectados estaba bajo la influencia del alcohol”, dijo Méndez García.

Indicó que de 183 afectados por intoxicación alcohólica registrados en las celebraciones de Año Nuevo, 13 eran menores, con edades de entre 8 y 17 años.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain