Regresan a clases sobrevivientes a la masacre de Sandy Hook

Hoy realizan un recorrido por las instalaciones y mañana comenzarán las clases de manera oficial

Mientras los sobrevivientes a la masacre de Sandy Hook intentan retornar a las clases, un grupo de voluntarios trabaja en un tributo a los 26 fallecidos. Estas estrellas, que representan a cada una de las víctimas, estarán siempre en el techo de la estación de bomberos de Newtown.

Mientras los sobrevivientes a la masacre de Sandy Hook intentan retornar a las clases, un grupo de voluntarios trabaja en un tributo a los 26 fallecidos. Estas estrellas, que representan a cada una de las víctimas, estarán siempre en el techo de la estación de bomberos de Newtown. Crédito: AP /Brett Coomer / Hearst Newspapers

Padres, tutores y estudiantes de la escuela elemental Sandy Hook acudieron hoy a Chalk Hill para conocer las instalaciones donde a partir de mañana retomarán las clases, luego de que el 14 de diciembre se registrara una masacre en el antiguo edificio, en Newtown.

Esa tragedia, causada por el pistolero Adam Lanza, puso fin a las vidas de 20 estudiantes y de otros seis adultos, incluida la principal de la escuela, Dawn Hochsprung. El Departamento de Educación nombró a la retirada Donna Page como directora interina en Chalk Hill.

La mujer de vasta experiencia aceptó el reto de conducir esta transición en Sandy Hook. A los miembros de la comunidad escolar les expresó a través de una comunicación en internet que estaba muy orgullosa de ellos y les agradeció que la inspiraran con su ejemplo. Además, les reiteró que tanto Newtown como Monroe, donde está localizada la nueva escuela, “trabajan noche y día para asegurarse de que las instalaciones son seguras”.

Para hoy la comunidad fue citada a recorrer y conocer las nuevas instalaciones ya que mañana retomarán las clases de manera oficial. “Queremos asegurarles que entendemos la necesidad que tienen muchos padres de estar junto a sus hijos en estos primeros días de clases y sepan que son bien recibidos”, dijo la directora Page.

Se supo que los maestros de Sandy Hook sacaron fotos de cómo exactamente estaban sus salones para organizarlos de la misma forma en Chalk Hill.

De otra parte, el concejal Steve Vavrek dijo a la cadena ABC que se han instalado sistemas de seguridad que harán de esta escuela “la más segura en América”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain