Romo saca la cara por el béisbol mexicano

La temporada 2012 trajo pocas satisfacciones para los aztecas en las Mayores

Sergio Romo celebra durante el desfile en homenaje a los Gigantes de San Francisco  cuando ganaron  la Serie Mundial.

Sergio Romo celebra durante el desfile en homenaje a los Gigantes de San Francisco cuando ganaron la Serie Mundial. Crédito: fotos ap

México/Notimex — La temporada 2012 del beisbol de Grandes Ligas resultó poco productiva para los mexicanos que militan en los diversos clubes, de ahí que el taponero Sergio Romo se llevó las palmas al convertirse en el primero de su país en lograr tres rescates seguidos en la Serie Mundial.

De origen mexicano y nacido en territorio de Estados Unidos, Romo entró a la historia del beisbol azteca al lograr tres salvamentos seguidos en el ‘Clásico de Otoño’, para ayudar así a Gigantes de San Francisco a ganar el título 2012 por barrida de 4-0 sobre Tigres de Detroit.

Sergio Romo se agenció su primer salvamento en Serie Mundial en lo que fue el segundo duelo ante Tigres en el AT&T Park de San Francisco, y colaboró a su club para ganar por pizarra de 2-0.

De paso, se convirtió en el primer taponero mexicano en lograr un ‘bomberazo’ en una serie de este tipo.

El segundo rescate de Romo se dio en el tercer partido disputado ya en el Comerica Park, casa de los ‘oxidados’ Tigres, en donde los Gigantes repitieron la dosis con un triunfo de 2-0.

El tercero llegó en el mejor momento, en el cuarto partido, en entradas extras y como visitante en el mismo Comerica Park. Ahí, Romo entró a jugar como taponero y en la décima entrada conservó el triunfo por 4-3 que le dio a Gigantes la corona 2012.

Salvo esta gran labor de Sergio Romo, la cosecha de buenos resultados para los peloteros mexicanos no tuvo el éxito esperado, de ahí que la campaña 2012 pasará al olvido debido a lo poco productiva para los aztecas.

En la postemporada 2012 sólo tomaron parte seis peloteros mexicanos: dos con Cardenales de San Luis, dos con Orioles de Baltimore y uno más con Yankees de Nueva York, todos ellos sin el éxito esperado, además de Sergio Romo, con los campeones Gigantes.

Cardenales contó con los lanzadores Jaime García y Fernando Salas, Orioles tuvo a los pitchers Miguel Angel González y Luis Ignacio Ayala, y Yankees al jugador de cuadro Ramiro Peña, quien no jugó. El resto de los peloteros mexicanos que jugaron la campaña del 2012 tuvieron actuaciones acorde a sus equipos, entre ellos los pitchers Yovani Gallardo y Marco Estrada, con Cerveceros de Milwaukee, o el primera base Adrián González, con Medias Rojas de Boston y Dodgers de Los Ángeles.

Otros que no pasaron de la media en cuanto a resultados fueron los lanzadores Alfredo Aceves, con Medias Rojas de Boston; Luis Alonso Mendoza y Joakim Soria, con Reales de Kansas City; y Oliver Pérez, quien lanzó algunos partidos por Marineros de Seattle.

Hubo casos como el de los experimentados pitchers Rodrigo López, quien inició con Cachorros de Chicago, pero al no cumplir con lo esperado fue retirado para ponerlo en sucursales, y Jorge de la Rosa, con Rockies de Colorado, con muy poca actividad.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain