Favoritas hacen de las suyas en Brisbane

Serena Williams se impuso con relativa facilidad a su compatriota  Sloane Stephens.

Serena Williams se impuso con relativa facilidad a su compatriota Sloane Stephens. Crédito: AP

Brisbane, Australia/notimex — La bielorrusa Victoria Azarenka y la estadounidense Serena Williams clasificaron a las semifinales del torneo de Brisbane, luego de superar la fase de cuartos de final.

Ambas tenistas cumplieron con los pronósticos y ahora buscarán entre sí su boleto a la gran final del certamen australiano, por lo cual se vislumbra encuentro de gran nivel.

Azarenka, máxima favorita y número uno del ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA) superó a la kazaja Ksenia Pervak con parciales de 6-1 y 6-0, en una hora y nueve minutos.

La jugadora bielorrusa tuvo 62 por ciento de efectividad en su servicio y aprovechó de buena manera los errores de su oponente, quien llegó a cometer seis dobles faltas.

Ahora Azarenka se medirá en la semifinal frente a Serena Williams, tercera cabeza de serie, quien dejó en el camino a su compatriota Sloane Stephens con pizarra de 6-4 y 6-3.

La menor de las hermanas Williams, quien logró cinco aces durante el juego, buscará su pase a la gran final y el título, tal y como lo hizo su hermana Venus en la edición 2002. Pese a que Azarenka es la mejor del mundo en la actualidad, Serena tiene balance favorable en sus duelos directos con 11 triunfos por un descalabro.

En la otra llave, la rusa Anastasia Pavlyuchenka en dos “tie break” derrotó a la alemana Angelique Kerber, cuarta en las preferencias con tanteador definitivo de 7-6 (7-3) y 7-6 (7-3).

Así, la rusa chocará en la antesala ante la sorpresa del torneo, la ucraniana Lesia Tsurenko, quien eliminó a la eslovaca y subcampeona del año pasado, Daniela Hantuchova por 6-3 y 6-4.

RADWANSKA A SEMIS. La tenista polaca Agnieszka Radwanska, máxima favorita, siguió con su paso firme hacia el título del torneo de Auckland, Nueva Zelanda, luego de que consiguió su boleto para las semifinales al derrotar en cuartos de final a la rusa Elena Vasnina con doble 6-3.

En semifinales Radwanska chocará contra la estadounidense Jamie Hampton, quien venció a la holandesa Kiki Bertens 6-1, 6-7(5-7) y 6-2.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain