Astros y Rangers abren en la Liga Americana

Jim Crame y Bob Porter con el uniforme de los Astros.

Jim Crame y Bob Porter con el uniforme de los Astros. Crédito: AP

Houston/Notimex — Astros de Houston marcará su ingreso a la Liga Americana de manera oficial, el próximo domingo 31 de marzo, cuando reciba en su Minute Maid Park de esta ciudad, a su rival regional Rangers de Texas, en la inauguración de la campaña 2013, del beisbol de las Grandes Ligas.

De esta forma, Astros será el equipo número 15 en el joven circuito, para equilibrar así a las dos ligas, con miras a la nueva campaña de la Gran Carpa, en la que Gigantes de San Francisco saldrá a defender su corona ganada en la Serie Mundial 2012, por barrida ante Tigres de Detroit.

Houston, que en los 51 años de su existencia siempre formó parte de la Liga Nacional, integrará ahora la División Oeste del joven circuito, junto a su rival regional Rangers de Texas y con Angelinos de Los Angeles, Atléticos de Oakland y Marineros de Seattle.

Los dos clubes de Texas ya se han enfrentado en varias ocasiones en las llamadas series interligas, sin embargo, en esta primera ocasión lo harán en la misma división, ya en franca pelea por los triunfos en busca de la calificación a los play offs.

Dirigido por su nuevo mánager Bo Porter, Astros tendrá dos últimos partidos amistosos, antes de abrir la campaña 2013 de Grandes Ligas ante Rangers. Los días 29 y 30 se medirá a Cachorros de Chicago en el Minute Maid Park, en donde se verá de lo que está hecho.

El cuerpo técnico de Astros anunció que los entrenamientos de primavera comenzarán en la localidad de Kissimmee, Florida, el próximo 11 de febrero, día en que fueron citados los pitchers y los receptores, mientras que para el 15 llegará el resto de los peloteros de cuadro.

Además de este partido inaugural de la Gran Carpa entre Astros y Rangers, el primero de abril se darán de inmediato dos históricas series entre acérrimos rivales como Medias Rojas de Boston ante Yankees de Nueva York y Dodgers de Los Angeles frente al actual campeón Gigantes de San Francisco.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain