Cómplice del “policía caníbal” de NY violaría a una menor

Tras la declaración del cómplice, las autoridades buscan a otras personas involucradas

Nueva York, 4 de Enero – Un hombre, identificado como Michael Vanhise, fue arrestado en Nueva Jersey y acusado de conspirar para secuestrar a una mujer, para lo que, según la Fiscalía, contrató a Gilberto Valle, al que los medios locales se refieren como el “policía caníbal”.

La Fiscalía federal de Manhattan y el FBI detallaron este viernes que Vanhise, arrestado en su hogar de Hamilton (Nueva Jersey), presuntamente acordó con Valle, que en ese momento era policía de Nueva York, que le pagaría $5,000 por secuestrar a una mujer a la que luego pretendía violar.

El acuerdo se cerró a través de correos electrónicos en febrero de 2012 y, según la acusación presentada en la corte federal en Manhattan, Valle debía entregar a la víctima inconsciente, atada de manos y pies, amordazada y metida dentro de una maleta.

“Asegúrate de que no muera antes de que yo la tenga”, habría dicho Vanhise a Valle, a quien le pidió además que redujera un poco el precio, en las alegadas conversaciones.

“No te tienes que preocupar. Llegará viva. Es un camino corto hasta llegar a ti”, dijo presuntamente Valle, quien en los correos electrónicos, y siempre según la versión de la acusación, manifestó su temor a ser descubierto.

“Tú pagaste por ella, es toda tuya”, habría dicho Valle en la conversación en la que además se negó a cobrar menos de $5,000.

El FBI señaló además en la acusación que Vanhise, de 23 años, fue interrogado y admitió haber enviado otros correos electrónicos a otras personas para que secuestraran, violaran y asesinaran a mujeres y niños.

Señalan además que Vanhise les envió una foto y la dirección de una menor y que sus conspiradores, a los que las autoridades tratan ahora de procesar, manifestaron interés en secuestrarla.

Valle, de 28 años, fue arrestado en octubre del año pasado y acusado de conspirar para cometer secuestro de mujeres, a las que, según la acusación, pensaba violar, torturar, matar, cocinar y comer, e incluso había identificado algunas posibles víctimas, en un caso que estremeció a la ciudad de Nueva York.

El entonces policía había creado perfiles de al menos 100 mujeres y tenía una foto de cada una de sus posibles víctimas, así como información personal como direcciones y descripciones físicas.

Las autoridades destacaron que continúa la investigación de este caso.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain