Licitadores salvarían todas las marcas bajo Hostess

La inversión de empresas en la compañía que se declaró en quiebra el año pasado no se limitaría a los Twinkies y al Wonder Bread

Hostess, que se encuentra en proceso de liquidación, espera anunciar, a finales de este mes, las empresas que están favorecidas en la lista.

Hostess, que se encuentra en proceso de liquidación, espera anunciar, a finales de este mes, las empresas que están favorecidas en la lista. Crédito: Archivo / AP

Si se concreta la transacción con algunos de los licitadores interesados, no sólo los Twinkies y el Wonder Bread se salvarían de su extinción, sino que todos los productos creados por Hostess Brands, antes de que se declararara en quiebra, a mediados de noviembre del año pasado, continuarían en el mercado.

El portavoz de la empresa, Lance Ignon, así lo confirmó al periódico “Dallas Morning News”, al anticipar la posibilidad de que otras marcas, aparte de las mencionadas, pudieran subsistir mediante la inversión por parte de otras empresas.

Al momento, la competencia mayor en la licitación está entre, aproximadamente, seis compañías. Sin embargo, el portavoz no ofreció nombres.

Hostess, que se encuentra en proceso de liquidación, espera anunciar, a finales de este mes, las empresas que están favorecidas en la lista.

La oferta “representa substancialmente toda la compañía”, precisó Ignon. “Esperamos que los posibles inversores incluyen las marcas, infraestructura y equipo, pero no podemos dar más detalles”, añadió.

Tras la declaración de quiebra en una corte de Nueva York, se informó de más de 100 potenciales compradores están interesados en los productos.

En medio de una vista, la compañía obtuvo la aprobación que facilitaría la transacción con otras empresas, lo que le daría nueva vida a la marcas.

En días recientes, salió a relucir en diversos medios que el Grupo Bimbo, de México, está interesado en comprar los productos. De igual manera, se ha mencionado a Walmart como otra de la empresas proponentes. Pero esta información no ha sido confirmada.

Tampoco se tiene certeza del futuro de los más de $18 mil empleados cesanteados como resultado del proceso. Lo último que se supo es que la empresa dejó de pagarle los beneficios a los cesanteados y que Pension Benefit Guaranty Corp. asumiría las responsabilidades.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain