Uruguayos sin nuevas figuras

Rodrigo Mora y Maximiliano Pérez, integrantes de Peñarol, festejan el triunfo de los aurinegros en el rentado uruguayo. Ahora viene la Copa Libertadores.

Rodrigo Mora y Maximiliano Pérez, integrantes de Peñarol, festejan el triunfo de los aurinegros en el rentado uruguayo. Ahora viene la Copa Libertadores. Crédito: AP

Montevideo/EFE — Nacional, actual campeón de la Liga uruguaya; Peñarol, flamante campeón del torneo Apertura, y Defensor Sporting comenzaron sus entrenamientos con pocas caras nuevas en sus plantillas con vistas a la Copa Liberadores que comienza el 22 de enero.

Los futbolistas volvieron a los entrenamientos tras sus vacaciones que coinciden en las fiestas tradicionales.

El Defensor, que será el primero en salir a escena, acordó el regreso del experimentado centrocampista Nicolás ‘Nico’ Olivera, de 34 años, el mayor ídolo deportivo de la institución.

‘Nico’ es un futbolista técnico que anteriormente jugó en los españoles Valencia, Sevilla, Real Valladolid, Córdoba y Albacete; así como los mexicanos Necaxa, Atlas, Puebla y América con varios pasajes intermedios por el Defensor Sporting.

Los violetas, como se les conoce por el color de su camiseta, debutarán en la Copa Libertadores el 24 de enero como anfitriones del Olimpia paraguayo, en eliminatoria de la primera fase que se definirá el día 31 en Asunción.

El ganador de esta eliminatoria ingresará en el Grupo 7 y tendrá como rivales a Universidad de Chile, el Newell’s Old Boys argentino y el Deportivo Lara venezolano.

Peñarol por su parte, reciente campeón del torneo Apertura uruguayo, logró incorporar en calidad de cedido al centrocampista Miguel Amado, un auténtico todoterreno que anteriormente jugó en el Defensor Sporting y cuya cartilla pertenece al Olimpia.

Pero la mayor novedad para el Peñarol fue la vuelta a los entrenamientos del capitán de la plantilla Antonio ‘Tony’ Pacheco, de 36 años, que el pasado julio, en la primera jornada del torneo Apertura, sufrió una fractura de tibia y peroné de la pierna derecha.

Peñarol tendrá como rivales en el Grupo 4 de la Libertadores al campeón argentino Vélez Sarsfield, el Emelec ecuatoriano y el ganador de la eliminatoria de primera fase entre Deportes Iquique chileno y el León mexicano.

Nacional, que se enfrentará en el Grupo 1 con el Barcelona ecuatoriano, el Boca Juniors argentino y el Toluca mexicano, no ha logrado refuerzos aunque negocia el regreso del veterano goleador Sebastián ‘el Loco’ Abreu, que acaba de ser liberado por el Botafogo brasileño.

“Todavía no hay nada definido, pero hay una posibilidad”, declaró Jorge Chijane, agente del veterano futbolista uruguayo, aunque matizó que Abreu “aún tiene contrato con el Botafogo” hasta agosto de 2014.

No obstante, el club carioca ya ha anticipado que no cuenta con el delantero uruguayo para esta temporada y que podría ocurrir lo mismo que sucedió el año pasado, cuando a mitad de la liga brasileña fue cedido por seis meses al Figueirense, que fue a Segunda.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain