Deportivo deja la cola

El   mediocampista portugués del Deportivo La Coruña, Bruno Gama, intenta controlar el balón en su victoria  por la mínima sobre el Málaga.

El mediocampista portugués del Deportivo La Coruña, Bruno Gama, intenta controlar el balón en su victoria por la mínima sobre el Málaga. Crédito: ap

BARCELONA, España/AP — El Deportivo La Coruña dio la nota ayer en la liga española al imponerse 1-0 al Málaga y abandonar provisionalmente la cola de la clasificación.

Tras alcanzar la 18va fecha con nuevo entrenador—el portugués Domingos Paciencia—, el Deportivo consiguió su primera victoria desde el pasado 11 de noviembre gracias a un solitario gol de Pizzi a los 57 minutos y comprometió de paso el boleto del Málaga para jugar la próxima Liga de Campeones.

El equipo que entrena el chileno Manuel Pellegrini vio truncada una racha de tres triunfos seguidos, incluido el último sobre el Real Madrid, y mermada su ventaja sobre Betis y Levante, que ganaron previamente.

El Levante respondió a la victoria conseguida la víspera por el Betis en Zaragoza, al remontar y vencer 3-1 al Athletic de Bilbao y alcanzar los 30 puntos, uno menos que el cuadro bético y el Málaga, que conserva la cuarta plaza.

El Deportivo es penúltimo con 15 unidades, las mimas que Espanyol y Celta de Vigo.

Goles de Christian Lell y Vicente Iborra a los 26 y 45 minutos por el Levante dieron la vuelta a un marcador que había inaugurado a los seis Aritz Aduriz para el Athletic. Nabil El-Zhar cerró la cuenta a los 69.

Tras dos derrotas seguidas, el Athletic clasifica 13ro.

En Granada, el colombiano Brayan Angulo adelantó al equipo local a los 50, pero tantos del brasileño Jonás (59) y el argentino Pablo Piatti (82) permitieron al Valencia imponerse por 2-1 y sumar 27 unidades para subir al séptimo lugar. El Granada es 16to

Sevilla se impuso 1-0 al Osasuna en el último encuentro de ayer.

La tabla de posiciones sigue comandada con 49 puntos de 51 posibles por el Barcelona, que recibe hoy al Espanyol. El Atlético de Madrid, segundo con 40, juega en Mallorca, mientras que el Real Madrid, tercero, enfrenta a la Real Sociedad.

El técnico del Barcelona, Tito Vilanova, regresará hoy al banquillo por vez primera desde que se sometió a una cirugía para extirparle un tumor en la garganta, hace 16 días, informó su asistente Jordi Roura, quien lo había reemplazado.

“Tito está bien, se va recuperando como puede. Es una persona extraordinaria, muy fuerte, está muy bien”, dijo Roura ayer en una rueda de prensa. “Aunque todavía tiene que hacer tratamiento, está muy animado y, en principio, se sentará en el partido de hoy ante el Espanyol”.

Al final Vilanova se perdió sólo un encuentro por la operación antes de volver al Barsa, que es líder de la liga española con una ventaja de nueve puntos.

Acerca del derbi catalán, Roura previó un partido difícil, particularmente ante la mejora de sus rivales por la llegada del técnico mexicano Javier Aguirre, el 28 de noviembre.

En esta nota

DEP-FUT ESPAÑA-LIGA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain