Nets evitan caer ante el peor

Brook López (11) de los Nets, recibe una falta del francés Kevin Seraphin (13), de los Wizards, que  cayeron derrotados 115-113 luego de dos tiempos extra.

Brook López (11) de los Nets, recibe una falta del francés Kevin Seraphin (13), de los Wizards, que cayeron derrotados 115-113 luego de dos tiempos extra. Crédito: ap

WASHINGTON/AP — Un salto de Joe Johnson cuando faltaban siete segundos en el segundo tiempo suplementario llevó el a los Nets de Brooklyn a una victoria de 115-113 ante los Wizards de Washington.

Dos tiros libres de Bradley Beal empataron el marcador a 113 cuando quedaban 9,1 segundos de juego antes que Johnson, que anotó 18 puntos, hizo el lanzamiento que mejoró la trayectoria de Brooklyn a 4-1 bajo el entrenador interino de P.J. Carlesimo.

Brook Lopez anotó 27 puntos y recuperó 13 rebotes por los Nets y Deron Williams agregó 24 puntos y 10 asistencias.

Beal marcó un récord personal de 24 puntos. Jordan Crawford anotó 23 puntos y Nene, que cometió un foul en su primer sobretiempo, marcó 20 por Washington, que perdió su cuarto consecutivo y ahora está 4-27.

Ahora Los Angeles pertenece a los Clippers, pero en estos momentos ellos buscan mucho más que sólo dominar en su ciudad.

Chris Paul metió 30 puntos y repartió 13 asistencias, Blake Griffin agregó 24 unidades y los Clippers nunca estuvieron abajo en el marcador al vencer 107-102 a los Lakers.

Así, ya llevan dos victorias en dos partidos esta campaña ante sus rivales con los que comparten la renta del Staples Center. También pusieron fin a una racha de dos derrotas y conservaron la segunda mejor foja de la NBA, de 26-8.

“En estos momentos estamos concentrados en ser uno de los mejores equipos de la liga, no sólo de la ciudad”, dijo Lamar Odom, uno de cuatro ex Lakers que ahora están en el roster de los Clippers. “El enfoque no debe sólo ser mejor que un equipo. Ahora estamos tratando de ser magníficos”.

Kobe Bryant anotó 38 puntos y Dwight Howard aportó 21 unidades y 15 rebotes para los Lakers. Bryant encabezó la ofensiva del equipo en el último período cuando se acercaron a 99-97 con una larga canasta suya en momentos en que quedaban 1:29 minutos en el reloj.

Pero Paul anotó los últimos ocho puntos de los Clippers para sellar la victoria y hacer que los Lakers cayeran dos juegos por debajo de los .500 de porcentaje. Los Clippers le llevan 10 juegos a los Lakers en la tabla.

“Está concentrado en el juego y tratando de sacarnos de este foso”, dijo el nuevo entrenador de los Lakers, Mike D’Antoni, sobre Bryant. “Sólo tenemos que seguir trabajando y mantener nuestras cabezas en alto y tratar de hacerlo”.

Los Lakers han perdido tres de sus últimos cuatro encuentros.

“Jugamos extremadamente bien y jugamos bien a la defensiva en el cuarto período, así que como que tenemos que apoyarnos en eso un poco”, dijo Bryant. “Tenemos que mirar la película y comprender algunos de los ajustes que hicimos a partir de los primeros tres cuartos. (Los Clippers) son extremadamente atléticos y hacen un buen trabajo de correr y salir y obtener impulso para canastas fáciles”.

Los Clippers encestaron el 50% de sus tiros y superaron a los Lakers 52-36 en la pintura, pero no jugaron bien en la recta final. A Griffin le marcaron su quinta falta por un foul técnico al principio del último período.

“Dejamos que algunas cosas nos distrajeran, lo que le dio a Kobe una oportunidad de meter algunas canastas al final”, dijo Odom. “Esta noche fue una prueba mental. En algunos momentos pudimos haberlo hecho mejor, pero a fin de cuentas nos llevamos la victoria”.

En otro encuentro, al entrenador de los Rockets de Houston, Kevin McHale, le gustó lo que vio en el tercer período. Y a Jeremy Lin también, una vez que regresó a la cancha tras recibir unas puntadas de sutura.

James Harden anotó 29 puntos, el argentino Carlos Delfino agregó 22 y los Rockets vencieron 115-101 a los Bucks de Milwaukee.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain