Pitcher de los Yankees sale de México

MAZATLAN, México/AP — El lanzador dominicano Kelvin Pérez, quien había llegado a México para reforzar a los Venados de Mazatlán, partió de vuelta a su país luego de haber denunciado que se sentía “secuestrado” en un hotel de la ciudad mexicana de la costa del Pacífico.

Andrés Cruz, gerente general de los Venados de la Liga Mexicana del Pacífico, confirmó que el lanzador voló el jueves a República Dominicana y que lo hizo en buenos términos.

En la edición del viernes del periódico dominicano El Día, Pérez explicó que llegó a México el 28 de diciembre con un acuerdo de 4.000 dólares por la recta final de la campaña regular y 8.000 dólares por la postemporada, pero que su equipo en Estados Unidos, los Yankees de Nueva York, le prohibió seguir lanzando durante este invierno.

“Esa decisión enfureció a los ejecutivos de los Venados de Mazatlán y ahora se niegan a cumplir con el acuerdo de la serie regular con el cual cumplí, pero tampoco me quieren dar la clave para cambiar el vuelo para irme de regreso a mi casa”, explicó Pérez al rotativo dominicano. “Lo único que me dicen es que no hay vuelo y por eso me siento secuestrado”.

En Mazatlán, el gerente de los Venados reaccionó con sorpresa al enterarse de las declaraciones del lanzador dominicano.

“La realidad es que no pudimos conseguir el vuelo para que se fuera a su casa por lo complicado de las fechas, el 31 de diciembre y el 1 de enero. En Mazatlán es muy difícil encontrar vuelos, incluso todo el equipo tuvo que viajar en autobús para enfrentar a Mexicali (a más de 2,000 kilómetros de distancia) por el mismo problema, pero en cuanto nos fue posible le dimos su boleto y voló ya a República Dominicana”, concluyó el dirigente.

En la Liga Dominicana de Béisbol, Pérez participó con los Gigantes del Cibao y tuvo marca de 1-2 y efectividad de 3.52 en 19 juegos. Con los Yankees, Pérez ha lanzado en Doble y Triple A.