Honduras no ayudó a aclarar escándalo

BOGOTA/AP — La Policía Nacional dijo ayer que de haber contado con la colaboración de funcionarios de la embajada de Honduras en Colombia ya habría resuelto el lío de dos prostitutas que, en una inusual fiesta en la sede diplomática, hurtaron dos computadoras.

“Si ellos hubieran colaborado o algo, créame que en este momento ya se hubiera conocido quiénes son las mujeres. Este caso es tan (tonto) que ya se hubiera podido esclarecer”, sostuvo el coronel José Elías Baquero, comandante operativo de Seguridad Ciudadana de Bogotá.

El viernes 4 de enero, tras una denuncia hecha pública por un diario hondureño, trascendió que la noche del 20 de diciembre y el amanecer del día siguiente un amigo del embajador de Tegucigalpa en Bogotá organizó una fiesta a la que, entre otras personas, asistieron dos prostitutas. Tras varias horas de rumba en el interior de la embajada, la policía fue alertada de que la sede diplomática había sido robada por las dos mujeres.

“No tenemos idea (de las dos mujeres) porque ellos (los de la embajada) no hablaron con nosotros, no nos dieron ninguna pista”, agregó Baquero, quien precisó que el incidente se está tratando por la vía diplomática entre Colombia y Honduras. “Como el señor (Jorge Mendoza, amigo del embajador) dijo que no colaboraba, que ellos no iban a poner denuncia, lo que nos dieron fue nada”, sostuvo.

El escándalo en el interior de la embajada de Honduras en Colombia le costó el puesto al embajador, Carlos Rodríguez Andino, quien la víspera aseguró en su país que “mi misión diplomática se vio empeñada en algo lamentable. La valoración es penosa, complicada; la responsabilidad del caso cae sobre mi persona y lo acepto”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain