‘Cafeteros’ ganan en Australia

Alejandro Falla avanzó a la segunda ronda en el torneo de Auckland.

Alejandro Falla avanzó a la segunda ronda en el torneo de Auckland. Crédito: ap

AUCKLAND, Nueva Zelanda/AP — Los colombianos Santiago Giraldo y Alejandro Falla avanzaron ayer a la segunda ronda del torneo de Auckland, mientras el australiano Greg Jones sorprendió venciendo al sexto favorito, el austriaco Jurgen Melzer, por 7-6 (7), 6-2.

Giraldo se impuso casi sin sudar al japonés Go Soeda por 6-1, 6-0 mientras que Falla tuvo que aplicarse para alcanzar la ronda siguiente hasta que el esloveno Grega Zemlja se retiró cuando éste perdía por 6-4, 3-1.

Jones, que el año pasado descendió en el escalafón internacional del lugar 187 al 373, consiguió su primer triunfo en la Gira de la ATP.

El canadiense Jesse Levine superó 6-2, 6-2 al local Dan King-Turner y el holandés Igor Sijsling venció 3-6, 6-3, 7-5 a su compatriota Robin Haase.

En la primera ronda de dobles, la pareja del mexicano Santiago González y el estadounidense Scott Lipsky cayó ante el checo Frantisek Cermak y el eslovaco Michal Mertinak por 6-2, 3-6, 13-11. También el brasileño Thomaz Bellucci y el argentino Carlos Berlocq perdieron 6-3, 6-4 frente al austriaco Julian Knowle y el eslovaco Filip Polasek.

TORNEO DE SYDNEY. La polaca Agnieszka Radwanska, primera preclasificada, amplió a seis partidos su comienzo invicto de la temporada, cuando venció por 6-4, 6-3 a la japonesa Kimiko Date-Krumm, de 42 años, para avanzar a los cuartos de final en el torneo Internacional de Sydney.

Radwanska, que la semana pasada ganó el torneo de la WTA en Auckland, Nueva Zelanda, consiguió un pronto rompimiento sobre la veterana japonesa pese a lidiar con una elevada temperatura de unos 38 grados Celsius.

A su vez, la 3ra favorita, la italiana Sara Errani, y la 4ta, la china Li Na, alcanzaron fácilmente los cuartos de final. Errani venció a la rusa Maria Kirilenko por 6-1, 6-1 mientras Li dominó a la japonesa Ayumi Morita por 6-1, 6-0.

La rusa Svetlana Kuznetsova derrotó a la ex número uno del mundo y ahora 4ta favorita, la danesa Caroline Wozniacki por 7-6 (4), 1-6, 6-2, y la estadounidense Madison Keys ganó a la china Zheng Jie por 6-0, 6-4.

En la primera ronda de la división masculina, el sexto favorito, el checo Radek Stepanek, se impuso al español Guillermo García López por 6-2, 6-3, y el también español Feliciano López venció 6-7 (2), 7-5, 6-3 al 7mo favorito, el francés Jeremy Chardy.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain