Siete heridos en colapso de grúa

Siete heridos en colapso de grúa
El desplome ocurrió en el sitio de construcción de un edificio de 25 pisos.
Foto: ap

Queens — Varios trabajadores heridos dejó el colapso de una grúa en una área de construcción en Long Island City.

Frank Dwyer, portavoz del Departamento de Bomberos, comentó por teléfono que son siete los trabajadores de la construcción heridos, tres de ellos con lesiones graves, pero en condición estable. El vocero especificó que aún se investiga que provocó el derrumbe de la grúa, y no ofreció más detalles del incidente.

Las víctimas reciben atención médica en los hospitales New York Presbyterian Cornell y Elmhurst.

Según autoridades, el incidente ocurrió cerca de las 2:20 p.m. del miércoles. La inmensa estructura móvil de 156 pies —ubicada detrás de un popular anuncio de Pepsi frente a East River— se derrumbó en una zona cercada en la avenida 46 y Center Boulevard, en donde se construye un complejo de departamentos.

“Se escuchó un ruido tremendo, igual que si la tierra se partiera en dos”, dijo el ecuatoriano James Renzzo, empleado de un supermercado cercano al sitio. “Poco después vimos mucha actividad de patrullas y bomberos”.

Renzzo, de 32 años, comentó que el estruendo causó temor en el vecindario.

“Es común escuchar ruidos de la construcción, pero lo de la grúa fue impresionante”, agregó.

Durante algunas horas, varias patrullas cercaron las inmediaciones del lugar, situado frente a un edificio de departamentos de lujo.

“No podemos hablar con la prensa”, dijo un empleado del sitio en construcción, que portaba un casco blanco y ropa fluorescente.

Según el Departamento de Edificios (DOB), la grúa —que recientemente fue aprobada para operar por la agencia— pertenece a la compañía New York Crane & Equipment Corporation, con sede en Flushing, Queens.

En mayo de 2008, el propietario, James Lomma, de 67 años, enfrentó cargos criminales por homicidio por negligencia, cargos de homicidio en segundo grado, asalto y conducta temeraria, luego de que una de sus grúas colapsara en una área de construcción en Upper East Side, dejando muertos a dos trabajadores.

Lomma fue absuelto de los cargos en abril del año pasado.