Ayudan a inmigrantes afectados por Sandy

María Raquel Sánchez junto a otras personas participa en una conferencia de prensa en  Staten Island, el 18 de diciembre de 2012, sobre los efectos devastadores del huracán Sandy en las comunidades inmigrantes de ese condado neoyorquino.

María Raquel Sánchez junto a otras personas participa en una conferencia de prensa en Staten Island, el 18 de diciembre de 2012, sobre los efectos devastadores del huracán Sandy en las comunidades inmigrantes de ese condado neoyorquino. Crédito: ap

NUEVA YORK — Equipos de trabajadores visitarán específicamente los hogares de inmigrantes impactados por Sandy, evaluarán sus necesidades más inmediatas y les conectarán con los servicios de ayuda para los que son elegibles.

La iniciativa ha sido diseñada por la Oficina de Asuntos del Inmigrante de la Ciudad, y busca lograr que el mayor número posible de inmigrantes afectados se registren para recibir ayuda federal por el desastre.

Estos equipos, formados por trabajadores de organizaciones comunitarias, comenzarán a peinar las zonas más afectadas, como la Península de Rockaway y Coney Island, a partir de la semana que viene.

Los trabajadores hablarán inglés y español, estarán entrenados sobre los servicios disponibles, y tienen el objetivo de poner al corriente y registrar a familias que no lo hayan hecho ya para recibir ayuda de FEMA.

La fecha límite para registrarse es el 28 de enero.

“Muchos hogares de inmigrantes en las comunidades más devastadas de la ciudad continúan pasándolo muy mal semanas después del paso del huracán Sandy”, declaró Jennifer Jones Austin, directora ejecutiva de Federation of Protestant Welfare Agencies, una organización que colabora activamente en la iniciativa.

“Esto es, bien porque no conocen la disponibilidad de ayuda, o porque son reticentes a solicitarla”, agregó Jones Austin.

Aún después del 28 de enero, los equipos de trabajadores seguirán peinando zonas en Brooklyn, Queens y Staten Island durante varias semanas después, para que puedan notificar sus necesidades e intentar ayudarles.

Se pretende llegar a contactar con alrededor 6,000 hogares de inmigrantes en todo Nueva York.

“Nuestra ciudad está comprometida con asegurarse que las comunidades de inmigrantes puedan acceder a los servicios que necesitan para recuperarse de los efectos devastadores del huracán Sandy”, dijo Fatima Shama, comisionada de Asuntos del Inmigrante.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain