Carrera a la alcaldía suma otro aspirante

George McDonald

George McDonald Crédito: <copyrite>archivo</copyrite><person>ap< / person>

NUEVA YORK — El grupo de candidatos que buscan suceder a Michael Bloomberg como alcalde de Nueva York, aumentó ayer cuando el máximo directivo de una organización no lucrativa que ayuda a las personas sin hogar lanzó su campaña.

El republicano George McDonald, fundador y presidente del Doe Fund, hizo el anuncio en Grand Central.

“Me estoy postulando para alcalde porque creo que podemos mejorar esta ciudad – mantener nuestras calles seguras, mejorar nuestras escuelas crear empleos”, dijo McDonald en su anuncio. “Juntos vamos a mantener a Nueva York como un faro de esperanza y oportunidad para todos”.

Bloomberg, el multimillonario empresario que inició como demócrata y finalizó convertido en independiente, termina su tercer mandato a finales de año.

McDonald fundó el Doe Fund hace más de 25 años. La organización trata de ayudar a las personas sin hogar a encontrar trabajo, vivienda y otros servicios que necesitan.

Al anunciar su candidatura, McDonald dijo que su atención se centrará en la creación de puestos de trabajo.

“Me estoy postulando para alcalde porque entiendo el poder de un puesto de trabajo. Sé y he visto de primera mano cómo el trabajo duro y la responsabilidad personal puede tener un efecto transformador en la vida de una persona”, indicó.

Entre los republicanos, McDonald se une a Tom Allon, un editor que anunció su candidatura en octubre.

Otros podrían unírseles. En diciembre, el republicano Joseph Lhota dejó su puesto como presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) para explorar la candidatura a alcalde. Lhota dijo que anunciaría este mes si entraba en la contienda.

Otro posible contendiente es el expresidente del condado de El Bronx Adolfo Carrión, quien podría postularse como independiente.

En el lado demócrata, hay varios políticos veteranos de la Ciudad que se espera participen en las primarias de septiembre.

Entre ellos se encuentran la presidenta del Concejo Municipal Christine Quinn, el contralor John Liu y el excontralor Bill Thompson.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain