Copa del Rey con lo mejor

Paliza de Barsa al Córdoba deja listo el cuadro de los cuartos

David Villa (izq.), autor de un doblete en el encuentro de ayer,  se exige en busca del remate ante Armando Lozano, defensa del Córdoba.

David Villa (izq.), autor de un doblete en el encuentro de ayer, se exige en busca del remate ante Armando Lozano, defensa del Córdoba. Crédito: EFE

BARCELONA (NTX).— El Barcelona, que contó con la participación del mediocampista mexicano Jonathan dos Santos, certificó su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey con una goleada de 5-0 (7-0, global) sobre el Córdoba.

A pesar de varios cambios en la alineación, el Barsa no pierde el buen sentido del juego y este día lo volvió a demostrar en el Camp Nou, ante un rival de la Segunda División.

Prácticamente la serie estaba definida desde el choque de “ida” cuando los culés ganaron 2-0, pero Thiago Alcántara abrió el marcador al minuto 17, mientras que el “Guaje” Villa hizo un doblete tras vencer al portero Mikel Saizar a los 21 y 26 minutos, para que la primera parte concluyera 3-0.

Al minuto 52, ingresó el mexicano Jonathan dos Santos para cumplir con sus primeros momentos del 2013 dentro del terreno de juego, remplazó a Sergi Roberto.

Al 55′, el chileno Alex Sánchez hizo el 4-0 con certero remate de cabeza para continuar con el festín catalán, que tuvo en el banco a su Balón de Oro, al argentino Lionel Messi.

Luego, a cinco minutos del final, de nueva cuenta el andino Sánchez se hizo presente en el marcador tras aprovechar de buena manera un rechace dentro del área para el 5-0, definitivo.

Ahora el Barcelona chocará en cuartos de final contra el Málaga, a la espera de avanzar a las semifinales, donde enfrentaría al vencedor de la serie entre el Valencia y el Real Madrid.

El Atlético de Madrid cumplió el trámite ante el Getafe (0-0), aguantó sin problemas la ventaja de tres goles del partido de ida y pasó a los cuartos de final de la Copa del Rey en un partido soporífero en el que jamás se percibió un pequeño atisbo de remontada en el conjunto de Luis García.

Los hombres de Diego Simeone huelen a final. Su parte del cuadro en la Copa es propicio. Sin el Real Madrid y el Barcelona, y con la excelente temporada que están completando, son firmes candidatos a alcanzar el partido decisivo para optar al título.

En el tercer partido de la jornada un gol del canario Rubén Castro dio el triunfo (1-0) y el pase a cuartos de final al Real Betis ante un buen rival, la UD Las Palmas, que vendió cara su derrota. Las Palmas, en los primeros cuarenta y cinco minutos, hizo un buen planteamiento, fiel al juego técnico canario, y en muchos momentos fue superior a un Betis quizás demasiado confiado y con una marcha menos en su juego y con un centro del campo con creatividad escasa.

Los emparejamientos quedan así: Zaragoza – Sevilla; Real Madrid – Valencia; Atlético Madrid – Betis y Barcelona – Málaga.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain